Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Estragos Lluvias

Apagones 'pegan' a comercio

La tormenta dejó afectaciones a diversos comercios. (FERNANDO COMPEÁN)

La tormenta dejó afectaciones a diversos comercios. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Para el comercio organizado de Torreón, la tormenta de este domingo por la noche, provocó severos estragos debido principalmente a los "apagones" de energía eléctrica.

"Nos quedamos sin electricidad en las oficinas, en las empresas y por consiguiente, sin el servicio de agua, fue el clamor de muchos asociados que nos pidieron interviniéramos ante la Comisión Federal de Electricidad", según el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Luis Jorge Cuerda Serna.

Informó que todavía después del mediodía, en varias empresas no se reanudaba el servicio de electricidad y fue "a causa de los árboles que se cayeron y algunos jalaron líneas de alta tensión".

Considera que la CFE debe estar más preparada para estas contingencias .

"Si no se realizan inversiones para mejorar las líneas aéreas, por lo menos debe haber más personal para atender los cables rotos, los postes que sufren daños o los apagones, causados a veces hasta por una paloma".

Ayer desde temprana hora, en Abasolo y Galena, varios trabajadores de la CFE trabajaban en la reparación de redes de electricidad en un poste de la acera oriente y que por daños derivados de las lluvias, dejó sin electricidad a la Presidencia Municipal.

Los trabajos se prolongaron de manera que, a causa de la falta de electricidad, la totalidad del personal que labora en la Presidencia Municipal recibió salida a las 12 del día.

No había electricidad para elevadores, escaleras eléctricas, aires lavados y cajas. Eso afectó además el servicio de agua potable, es decir, ni para los sanitarios.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La tormenta dejó afectaciones a diversos comercios. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1583191

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx