19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ponen fecha a Centro de Convenciones de Torreón

Anuncia Miguel Riquelme que el 17 de junio será la inauguración del recinto

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 04 de junio 2019, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

Después de dos años y medio de que inició su construcción y luego de que su apertura se pospuso en varias ocasiones, finalmente el próximo lunes 17 de junio será inaugurado el Centro de Convenciones de Torreón.

Se trata de un detonante económico para la región en materia de turismo de negocios y que forma parte de un cumplimiento de una promesa de campaña que hiciera el expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

Ayer, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila recordó que hace unos días nombró a Lorena Safa Serrato como directora administrativa de este complejo y dijo que buscará que esta misma semana quede instalado el Consejo de Administración que estará conformado por cámaras empresariales y demás grupos de interés como la Canirac, Canaco, OCV's, Teleférico, Pueblos Mágicos y Canacintra, entre otros.

Una vez que se inaugure, el Centro de Convenciones se estrenará el viernes 21 de junio con la ceremonia para la entrega del Premio Estatal de Periodismo 2019 así como los reconocimientos a las trayectorias destacadas de periodistas de Coahuila, esto en el marco del Día de la Libertad de Expresión en México.

Posteriormente, se tiene programada la Comida de la Amistad de Canaco y algunas convenciones de grupos empresariales de la región.

Riquelme Solís dijo que la inversión es de casi 400 millones de pesos, una mezcla de recursos federales, estatales y municipales además de que el Gobierno del Estado fue quien proporcionó el terreno para llevar a cabo dicha construcción.

El mandatario estatal comentó que la obra tiene capacidad para 7 mil personas bajo techo y 12 mil personas en la parte de la velaria.

Ayer por la mañana, Riquelme Solís realizó un recorrido por el complejo ubicado en la parte norte de la ciudad y dice que "va bien, la fecha está lista. Estamos viendo para que ya se termine también la adquisición del mobiliario, queremos que sea propio para que realmente esto deje una utilidad y haya sostenibilidad para el Centro de Convenciones y que nos pueda generar ingresos que generen su mantenimiento a la vez", explicó.

En el recorrido también estuvieron presentes Gerardo Berlanga Gotés, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Sidum) y Xavier Herrera Arroyo, subsecretario de Egresos y Administración en el Estado .

El Centro de Convenciones de Torreón se construyó sobre una superficie total de 50 mil metros cuadrados y el edificio principal cuenta con 12 microsalones con alternativas de acomodo, seis locales comerciales, elevadores, escaleras y sanitarios en los tres niveles.

También tiene estacionamiento, oficinas administrativas y de operación, patio central y un auditorio.

Inauguración

De estreno.

*El primer evento que se realizará en el nuevo Centro de Convenciones será el Premio Estatal de Periodismo 2019 y los Reconocimientos por Trayectoria.

*El complejo se encuentra ubicado sobre la calzada Dra. María Montessori. frente al Tec Milenio de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...