Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ecuador toma por sorpresa a Uruguay y lo elimina

El mediocampista Sergio Quintero celebra tras marcar gol durante los octavos de final del Mundial Sub-20 entre Uruguay y Ecuador. (EFE)

El mediocampista Sergio Quintero celebra tras marcar gol durante los octavos de final del Mundial Sub-20 entre Uruguay y Ecuador. (EFE)

AGENCIAS

La selección de Ecuador sorprendió al conseguir su boleto a los cuartos de final de la Copa del Mundo sub 20 Polonia 2019, tras vencer a Uruguay por 3-1 en la Arena Lublin.

Antes del duelo, el panorama pintaba complicado para Ecuador, terminaron la fase de grupos con cuatro unidades, a diferencia de Uruguay que mantuvo paso perfecto con nueve y se perfilaba como uno de los candidatos al título.

En el terreno de juego fue otra historia, los "charrúas" se pusieron adelante al minuto 11, una jugada a balón parado fue aprovechada por Ronald Araujo luego de encontrarse con el balón, que no dudó en disparar.

Sin embargo, la pelota se estampó en el poste, pero la fortuna estuvo de su parte y una nueva oportunidad se le presentó al rebotarle para así empujarla con la rodilla izquierda.

Al minuto 31 la igualada se presentó por parte de Alexander Alvarado, tras ejecutar con un tiro engañosos desde los 11 pasos, lo que significó la ilusión de meterse de nuevo en el partido antes de irse al descanso.

La segunda mitad fue parte de la sorpresa ecuatoriana, Sergio Quintero sacó un disparo fortísimo pegado al poste derecho del arquero, quien poco pudo hacer para evitar la desventaja al 74.

Bruno Mendes con el afán de evitar el tercer tanto, se quiso vestir de héroe, pero por desgracia el silbante estaba bien posicionado por lo que percibió de manera clara la mano y decidió marcar penal y mandar al defensa a las regaderas.

El atacante Gonzalo Plata cobró de manera impecable al centro de la portería desde el tiro penal y así finiquitar el juego a siete minutos del final, Ecuador resultó vencedor y ahora espera a su próximo rival que se dará entre Estados Unidos o Francia.

SENEGAL ELIMINA A NIGERIA

La selección de Senegal sufrió, pero logró imponerse 2-1 a su similar de Nigeria, para así avanzar a los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub 20 Polonia 2019.

Los goles de la victoria fueron obra de Amadou Sagna al minuto 36, así como de Ibrahima Niane al 45; Aniekeme Okon descontó al 50. Su siguiente rival será el ganador de la serie de octavos de final entre Japón y Corea del Sur, que se disputará hoy.

El cuadro nigeriano fue mejor en términos generales, pero no tuvieron gol, lo cual sí logró el conjunto senegalés, pese a que fue inferior durante casi todo el partido.

Una fortuita acción le permitió a Senegal terminar con el cero en el marcador al minuto 36 en un balón que robaron en la salida y en su afán de filtrar por derecha de rebote le quedó a Amadou Sagna, quien por velocidad se llevó a un zaguero para definir a la entrada del área con disparo cruzado pegado al poste izquierdo.

Luego de una polémica acción que parecía penal y fue revisada por el Video Asistente Arbitral (VAR), el equipo que dirige Youssouph Dabo aumentó su ventaja al minuto 45 en un centro por derecha que Ibrahima Niane cerró, para irse así al descanso.

Todo parecía perdido para las "Águilas Verdes", pero se metieron nuevamente al partido al acortar distancias al minuto 50 en un tiro libre de Success Makanjuola que Aniekeme Okon desvió para batir al guardameta.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección de Ecuador mundial sub-20

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mediocampista Sergio Quintero celebra tras marcar gol durante los octavos de final del Mundial Sub-20 entre Uruguay y Ecuador. (EFE)

Clasificados

ID: 1583185

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx