Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ofrecen ayuda para cumplir sus sueños

Los jóvenes quieren seguir con sus estudios, cada día se esfuerzan para mejorar sus promedios. (CUAUHTÉMOC TORRES)

Los jóvenes quieren seguir con sus estudios, cada día se esfuerzan para mejorar sus promedios. (CUAUHTÉMOC TORRES)

CUAUHTÉMOC TORRES

Los alumnos de la Universidad Autónoma de La Laguna que provienen de la sierra de Nayar, en Nayarit, ya empezaron a recibir llamadas de personas que se quieren sumar a sus "sueños".

Beatriz Cordero y Jorge Saucedo, colaboradores de la asociación civil Mua' tery, comentaron que una señora los contactó para ofrecer su apoyo a los jóvenes.

Señalaron que agradecen el interés mostrado por la sociedad lagunera, para ayudar a los adolescentes que buscan primero, terminar su preparatoria y posteriormente iniciar con sus estudios profesionales.

Jorge Saucedo dice que actualmente poco a poco remodelan una casa que se encuentra en avenida Abasolo entre Jiménez y Mina y que será el lugar donde se quedarán de manera definitiva los jóvenes.

Es por eso que solicitan la ayuda de la gente para poder lograrlo, con ayuda económica o en especie.

"Hay que cubrir gastos de manutención, vestimenta y otros gastos que van saliendo, lo que nos puedan ayudar", dijo Saucedo. "Es importante esta casa para que ellos tengan un espacio donde descansar, estudiar y pasar un buen tiempo".

Las edades de los jóvenes oscilan entre los 15 y 22 años, y todos están por concluir su bachillerato, por lo que quieren cursar una carrera en esa universidad.

Las autoridades de la UAL ya extendieron la beca de los alumnos para que concluyan sus licenciaturas o ingenierías, será de 100 por ciento y además se les apoya con algunos libros, el transporte que ofrece a todos sus estudiantes, entre otras necesidades.

Sin embargo, los jóvenes requieren de alimentarse todos los días, de comprar material educativo, calzar, vestir, y es por eso que piden sumarse a este proyecto.

"Hay que cubrir gastos de manutención, vestimenta y otros gastos que van saliendo, lo que nos puedan ayudar", dijo Saucedo.

Para mayor información llamar a los teléfonos 8717834491 y 8712117899 con Jorge Saucedo y Angélica Cordero.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAL Universidad Autónoma de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jóvenes quieren seguir con sus estudios, cada día se esfuerzan para mejorar sus promedios. (CUAUHTÉMOC TORRES)

Clasificados

ID: 1583158

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx