23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Reanudarán censos y programas tras veda electoral

NALLELY URBINA/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 04 de junio 2019, actualizada 9:48 am

Enlace copiado

La modificación en la entrega de apoyos implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha sido tan rápida como esperan las personas que recibían ayuda del Gobierno, así lo han señalado grupos de estudiantes indígenas que se manifestaron en las últimas semanas porque quedaron fuera del padrón para la Beca Benito Juárez.

Estas cuestiones no obedecen a una exclusión dolosa, sino que fue el efecto del proceso electoral, indicó Gustavo Pedro Cortés, coordinador de programas sociales del Gobierno federal.

Indicó que a partir del 5 de junio reanudarán los censos y la dispersión de recursos de los esquemas para estudiantes y adultos mayores. Asimismo, van a realizar nuevas inscripciones.

Para esto, informó, establecerán mesas de atención integrales donde se entregará recurso a los beneficiarios que hasta el momento no han recibido apoyo.

"Hay prisa del Gobierno Federal de entregar todos los programas y de reiniciar todos los censos que se suspendieron", argumentó.

Sin precisar cifras, admitió que no solo jóvenes, también adultos mayores quedaron fuera de los esquemas.

Por ello "hay que meterle acelerador", ha sido la indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador, que podría presentar un informe a finales de mes, por lo que su equipo ha presionado en Durango para que el 15 de junio se realice la mayor cantidad de pagos posibles, de todos los programas sociales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...