24 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Simona Halep tiene 'paseo' ante Swiatek

NOTIMEX
PARÍS, FRANCIA , martes 04 de junio 2019, actualizada 9:16 am

Enlace copiado

La rumana Simona Halep pudo conseguir sin dificultad su boleto a las semifinales del Roland Garros, tras vencer en dos sets de 6-1 y 6-0 a la polaca Iga Swiatek.

Simona, número tres del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) se perfila como favorita en Francia, pues la fortaleza y sus golpes de derecha fueron la clave del éxito para continuar en la competencia y defender su título conseguido el año pasado.

Para Halep fueron suficientes 45 minutos para hilar su triunfo número 11 y por tercera ocasión avanzar a cuartos de final y su próxima rival será Amanda Anisimova.

Por su parte, la polaca antes de enfrentar el duelo señaló que era un sueño competir ante la actual campeona, pero fue toda una pesadilla al mostrar poca capacidad en la arcilla parisina y tropezar en múltiples ocasiones.

Los servicios perdidos y sus tiros erróneos con derecha le cobraron factura a la número 104, a pesar de tener destellos, pero Halep mostró mayor fortaleza.

Anisimova por su parte avanzó por primera vez a cuartos de final en el torneo parisino, luego de vencer 6-3 y 6-0 a la española Aliona Bolsova.

Anisimova se convirtió en la segunda joven en llegar a los cuartos, junto a la checa Marketa Vundrousova, además de ser la primera nacida en la década de 2000 en llegar a estas instancias.

La tenista de "las barras y las estrellas" fue dominante en los 68 minutos que duró el encuentro, sin manifestar nerviosismo, tuvo una mejor concentración y evitó tener un mal desempeño y así romper un servicio de la española.

En el segundo set continúo con muestras de su mejor tenis, que sirvió para sellar su victoria con 6-0 y así avanzar a la siguiente ronda, en la que tendrá uno de los retos más duros y esperados de su carrera como profesional.

En otros resultados de ayer en la rama femenil, Ashleigh Barty derrotó 6-3, 3-6 y 6-0 a Sofia Kenin y Madison Keys se impuso 6-2 y 6-4 a Katerina Siniakova.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...