La i Laguna

Veinte minutos de lluvia dejan graves afectaciones

Se inunda zona urbana y rural

LA I LAGUNA

La Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio informó que la tormenta de aproximadamente 20 minutos que se registró la noche del pasado domingo, dejó inundaciones, árboles y postes caídos, así como dos anuncios espectaculares en la ciudad.

El titular de la dependencia Alonso Gómez Vizcarra, dijo que la tormenta tipo tromba se presentó alrededor de las 22:00 horas, con vientos de 40 a 45 kilómetro por hora y rachas de 65 kilómetros, además, durante ese tiempo se captó la caída de 30 milímetros de lluvia.

El funcionario señaló que debido a los fuertes vientos, se cayeron dos anuncios espectaculares, uno a la altura del puente Plateado y el segundo a la altura del puente Solidaridad; además, se reportó la caída de árboles en las colonias Las Rosas, Ampliación Sacramento, Centro, Foce, Rubén Jaramillo. Dos vehículos resultaron dañados al caerles encima los troncos y ramas de árboles, además de que la barda perimetral de un establecimiento se vino abajo por los fuertes vientos. En las colonias López Portillo, Nuevos Asentamientos y Centro, además de árboles también se vinieron abajo algunos postes con cables de electricidad, telefonía y televisión.

Las colonias que presentaron las mayores afectaciones por las inundaciones fueron Santa Rosa, Brittingham, 21 de Marzo, El Amigo, fraccionamiento Los Álamos y desniveles.

Daños leves

La Unidad Municipal de Protección Civil de Ciudad Lerdo, dio a conocer que las lluvias registradas la noche del domingo, no causaron daños mayores en la entidad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1583132

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx