18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Llevan medicamentos a psiquiátrico de Parras

LUCÍA P. PAZ / SIGLO DE COAHUILA
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA , lunes 03 de junio 2019, actualizada 8:17 pm

Enlace copiado

La Secretaría de Salud informó que se repartió medicamento al Hospital Psiquiátrico de la dependencia y del Centro de Salud de la localidad.

En la gira de trabajo encabezada por el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, se realizó el abasto de medicamentos del Hospital.

En la visita hizo un recorrido al área de uso común, a los pabellones de hombres y mujeres y al área de comedor, además habló con los trabajadores.

Este nosocomio atiende a pacientes adultos que padezcan trastornos de salud mental y que requieran de estancia mayor a 30 días para su estabilización y reintegración al ámbito psicosocial y laboral.

"Dentro del proceso de reingeniería instruido por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, hacemos un recorrido por todas nuestras unidades para constatar la calidad de los servicios médicos y detectar áreas de oportunidad", manifestó.

Eliud Aguirre Vázquez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 08, indicó que se constató el abasto del 70 por ciento de medicamentos, en especial en esta unidad de salud.

El director de este espacio, Mario Balderas Udave, dijo que trabajan ya en las primeras acciones para incluirse dentro del proceso de certificación de unidades de salud que impulsa el Gobierno de Coahuila.

En el evento se Instruyó al Jefe de Jurisdicción Sanitaria a incluir a estos centros en la certificación en el modelo de seguridad del paciente, que impulsa la Secretaría de Salud para acceder a mayores recursos en materia de salud.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...