29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Difícil, ubicar a familias de migrantes: SRE

SAÚL MALDONADO/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, lunes 03 de junio 2019, actualizada 9:14 am

Enlace copiado

Mónica Rodríguez, delegada en Durango de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reconoció que se han presentado varios problemas para lograr ubicar a familiares de duranguenses migrantes que presentan algún problema en aquel país.

Explicó que se ha pedido el apoyo para localizar familiares de niños que se quedan sin sus padres porque fueron repatriados o ingresaron a la cárcel o fueron hospitalizados.

La mayoría de estos familiares son de la zona rural y en varios lugares no entra la señal de los medios de comunicación lo que hace más difícil la localización de familiares.

Actualmente se tienen tres menores en un sistema de protección en Estados Unidos porque no se ha podido localizar a los familiares aquí en Durango.

Han sido 10 casos de los cuales en siete se logró la localización de familiares y los menores o ya están aquí en Durango, o bien se logró ubicar a otro familiar allá en Estados Unidos.

"Esto de los niños que se quedan desamparados es muy frecuente", comentó la delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

APOYO PARA ENCARCELADOS

Sobre duranguenses que presentan problemas legales en cárceles de Estados Unidos, comentó que en estos momentos no se tiene ningún caso, de ilegalidad, sí de duranguenses que fueron encarcelados por diferentes motivos sobresaliendo los delitos contra la salud o por accidentes vehiculares.

En todos los casos se busca darles el apoyo legal necesario, dijo Mónica Rodríguez, titular en Durango de la SRE quien agregó que se tiene mucha comunicación con las autoridades consulares de México en Estados Unidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...