14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Lamentan empresarios baja participación ciudadana

SAÚL MALDONADO/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DURANGO, lunes 03 de junio 2019, actualizada 9:18 am

Enlace copiado

Sin tener cifras oficiales de la participación ciudadana en las urnas, empresarios lamentaron la baja afluencia de votantes durante este domingo e hicieron un llamado de unidad ante quien resulte triunfador.

Jaime Mijares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) justificó la poca participación ciudadana a tratarse de una elección intermedia estatal, pero más aún, por ser solo una elección, la de presidente Municipal.

Dijo que por lo que se vio, la participación ciudadana podría rondar entre el 40 y 50 por ciento; esto antes de que por la noche, se dieran a conocer las cifras de participación.

Mauricio Holguín, presidente de la Canaco, hizo el llamado a todos los candidatos a dejar atrás campañas y descalificaciones y sumarse a quien resulte ganador en las urnas.

"Demos respeto y aceptemos la voluntad de la sociedad", dijo el empresario.

Jorge Muñoz Guerrero, presidente de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) dijo que fue triste ver poca partición en las urnas.

"Sabemos que existe mucho desencanto ciudadano, pero esperábamos más participación de los duranguenses, porque en los restaurantes estábamos listos para darle la bienvenida a los votantes", señaló.

Magdalena Gaucín, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, lamentó la poca participación a pesar del elevado gasto que se dio a partidos políticos para estas campañas.

Dijo que la guerra sucia previa a la jornada electoral fue parte fundamental para inhibir el voto ciudadano a pesar de que el domingo presentó un buen clima, cielo medio nublado y no llovió como en otras elecciones.

Miguel Ángel Revelez Pérez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dijo que ya se esperaba poca participación ciudadana en las urnas por tratarse de elecciones intermedias.

Siempre, agregó el empresario, al tratarse de elecciones intermedias ya sean federales o estatales, baja la participación electoral, pero aceptó que también faltó propuesta que motivara a los duranguenses salir a votar.

MENOS DE LA MITAD VA A CASILLA ESPECIAL

Como en la mayoría de las casillas electorales, en la especial ubicada en el Congreso del Estado de Durango, se registró una baja afluencia de votantes, pese a que en otros procesos era una de las más concurridas.

Al medio día de este domingo, la presidenta de casilla María Eugenia Pérez Herrera, indicó que se había emitido menos del 40 por ciento de las boletas.

Incluso los funcionarios de la casilla expresaron agobio por la falta de actividad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...