07 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Buscan avanzar en entrega de sectores

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, lunes 03 de junio 2019, actualizada 6:51 am

Enlace copiado

La Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo de Torreón ha realizado reuniones de trabajo con desarrolladores de vivienda agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) a fin de avanzar en la entrega de fraccionamientos, algunos de ellos pendientes desde hace diez años.

El Municipio informó que se tiene registro de alrededor de 103 fraccionamientos que no han sido entregados por lo que es necesario sostener encuentros para diseñar esquemas y dar facilidades para concluir con los trámites correspondientes. El año pasado, se entregaron dos fraccionamientos y se autorizó la misma cifra.

Aldo Villarreal Murra, titular de la dependencia municipal dijo que en algunos de los casos, el proceso de entrega de un fraccionamiento se torna complicado debido a que se debe contar con la recepción de las diferentes áreas como por ejemplo de Servicios Públicos en el tema del alumbrado público y el asfalto y la señalética por parte del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV).

"De esos (103 fraccionamientos) vimos que la mayoría son agremiados de la Canadevi, entonces dijimos, vamos a hacer sinergía con la Canadevi para que nos ayude a gestionar con sus miembros, ellos también tienen un interés de entregar porque pues se liberan de las responsabilidades que eso conlleva", mencionó.

Añadió que por parte del Ayuntamiento se asignó un gestor para poder llegar a un acuerdo y concretar las entregas de fraccionamientos por parte de constructoras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...