19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Urgen rescate de Línea Verde

Los juegos para niños con discapacidad están en mal estado

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, lunes 03 de junio 2019, actualizada 6:52 am

Enlace copiado

Juegos inservibles, destrozados y con piezas faltantes, es el actual panorama de la Línea Verde, catalogado desde su apertura como el principal espacio de deporte y esparcimiento en el sector sur de Torreón.

En recorrido realizado por El Siglo de Torreón, se identificaron diversos puntos que prácticamente han sido destrozados por el vandalismo, o bien, afectados por el robo de piezas metálicas.

Sobre dicha situación, vecinos de colonias aledañas afirman que de no contar con la vigilancia adecuada y un uso responsable por parte de los usuarios, el lugar está destinado a convertirse en un sitio "peligroso".

"Nosotros estamos al pendiente, muy pocas veces vemos que las patrullas anden al pendiente de los niños, y los muchachos que vienen se la pasan rayando los vagones, les tiran piedras, en las noches hay gente que se roba el fierro de los aparatos que pusieron, necesitan poner alguien de base, la gente no respeta la verdad", afirma la señora Sofía Mendoza, habitante de la colonia Quinta La Merced.

La vecina señaló que además se tiene descontrol en el tema de los paseos con mascotas, pues son numerosas las personas que sacan a pasear a sus perros y dejan sus heces en el pasto, en las canchas de arena y hasta en las áreas infantiles.

"Es que tienen que poner mano dura con la gente, como hay muchas colonias populares, pues hasta los de los (condominios) Manhattan vienen y hacen desorden, son muchachitos", reclama otra de las vecinas habitante de la avenida Universidad.

La Linea Verde de Torreón fue inaugurada en enero de 2017, se invirtieron alrededor de 120 millones de pesos en un tramo de cinco kilómetros lineales, sitio en el que antes pasaban las vías del ferrocarril.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...