Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Canacintra

Rechaza Canacintra plan arancelario de Trump

Estiman que México está en la antesala de una guerra comercial con los Estados Unidos. (ARCHIVO)

Estiman que México está en la antesala de una guerra comercial con los Estados Unidos. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) manifiesta su total rechazo a la propuesta de imponer aranceles del 5 por ciento a las importaciones mexicanas anunciada por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, una medida que iría en contra del vigente Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), que se encuentra en espera de ser ratificado por los Congresos de los tres países.

La postura de los industriales del país indicaron que la pretensión de imponer aranceles perjudica no solo a la economía mexicana, sino también a la economía estadounidense, como lo refleja la caída de las principales bolsas de valores de nuestro país vecino y principal socio comercial.

Por ello, informaron en un comunicado de prensa que ante esta situación, "los industriales hacemos un llamado a la sensatez, el diálogo y la cooperación. Por ello, expresamos nuestro respaldo al Gobierno Federal y la delegación mexicana encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón", quien ya se ha puesto en contacto con el secretario de Estado Mike Pompeo y el asesor del presidente Trump Jared Kushner para iniciar las negociaciones y detener la implementación de la medida.

Reiteraron que el Gobierno Federal cuenta con el apoyo de los industriales del país para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas naciones.

Gino Cedillo Llorens, presidente del Patronato para la Investigación y Producción de Nuez, A.C., dijo que al sector lo colocan en la antesala de una guerra comercial, donde habrá grandes pérdidas para ambas naciones, por lo que dijo que los productores de nuez de México deben derribar las barreras psicológicas y comerciales que han impedido posicionarse dentro del mercado global.

Leer más de Finanzas

Escrito en: TLCAN T-MEC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estiman que México está en la antesala de una guerra comercial con los Estados Unidos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1582882

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx