16 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Noche histórica de Adrián Gutiérrez

El receptor impulsa nueve carreras, una marca para Unión Laguna

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREON, lunes 03 de junio 2019, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

Adrián Gutiérrez tuvo soñada jornada de 2 jonrones y 9 carreras producidas, impulsando a los Algodoneros del Unión Laguna a venir de atrás para derrotar 13-10 a los Toros de Tijuana, anoche, en la conclusión de la serie disputada en el estadio de la Revolución.

La defensiva de los Algodoneros le abrió la puerta a los Toros durante la misma primera entrada y los visitantes no dejaron pasar la oportunidad, inaugurando la pizarra ante los lanzamientos de Frankie de la Cruz, quien le había colgado 8 ceros a los Astados, durante su más reciente confrontación. Tras el primer out, dio la voz de ataque Logan Watkins al negociar base por bolas, Junior Lake elevó de foul y Dustin Geiger hizo el fildeo para el segundo out, Watkins había salido en busca de la segunda base y tenían oportunidad los Guindas de conseguir un doble play con facilidad, pero el tiro de Geiger a la asistencia de Frankie fue malo, dejando pasar la chance de terminar la entrada y enseguida, Ricky Álvarez conectó tremendo batazo para llevarse la barda del izquierdo para poner el score 2 por 0.

/media/top5/ligamexicanastandingjpg.jpg

Por Tijuana abrió juego Carlos Hernández, quien inició dominando a sus rivales, aunque contando con la ayuda de sus compañeros haciendo grandes lances a la defensiva, destacando Beau Amaral en un fildeo contra la barda del jardín izquierdo y Watkins volando en segunda base para conseguir el vistoso out número 7 del juego.

Frankie de la Cruz respondió sobre la lomita y entabló buen duelo de serpentina ante Hernández, colgando tres argollas consecutivas al recibir apoyo por parte de sus compañeros a la defensiva, manteniendo el juego en el alambre.

Al abrirse el quinto capítulo, los Toros volvieron a embestir y consiguieron otras dos anotaciones en los fierros de Junior Lake y Henry Urrutia. La brecha se amplió durante la parte alta del sexto inning, el que abrió Niko Vásquez con jonrón solitario.

Reacciona algodoneros

El dominio de Carlos Hernández terminaría durante la conclusión de ese sexto rollo, ya que los Algodoneros atacaron con furioso rally de 4 carreras para meterse de lleno al juego: inició Édgar Muñoz con hit al central y se movió a segunda tras wild pitch, aunque Ferreiro falló con fly, Dustin Geiger pegó sencillo al izquierdo, suficiente para llevar al panameño Muñoz hasta el pentágono con la primera carrera Guinda.

Siguió carburando la ofensiva lagunera con doblete de Eric Aguilera, por todo el jardín derecho, despidiendo del juego a Hernández para ser relevado por Gerardo Sánchez, a quien recibió Adrián Guteaiérrez con estacazo para poner la pelota detrás de la barda del bosque izquierdo, su tercer jonrón del año, poniendo el score 5 por 4 y encendiendo el ánimo de los espectadores.

Le dan la vuelta

Resultó fatídica la séptima entrada para los Toros, ya que Laguna no sólo logró empatar el marcador, sino que le dio la vuelta al anotar 5 carreras, haciendo todo el daño ya con 2 outs.

Ante pitcheos de Jesús Pirela, pegó doblete Ciro Norzagaray, quien se movió a tercera tras rola de Óscar Sanay y Muñoz falló con rola al short stop para el segundo out, ingresando a lanzar Brennan Bernardino, que recibió doblete de Ferreiro, un batazo por la línea del derecho, que alcanzó a rozar Urrutia con su guante, pero la esférica fue hasta las profundidades del outfield. Entró al relevo Maikel Cleto y se metió en problemas al llenar la casa con golpe a Geiger y pasaporte a Eric Aguilera, escenario que aprovechó Gutiérrez para vaciar la casa con un doble contra la barda del izquierdo y todavía Daniel Hinojosa sonó hit al central, llevando a Gutiérrez hacia home.

Respondieron los Toros con par de anotaciones en la apertura del episodio número 8, producidas ambas con doblete del emergente Luis Alfonso Cruz, quien castigó al relevo de Román Peña Zonta, haciendo anotar a Vásquez y a Rodríguez.

Jumbo Díaz entró a lanzar la octava por los Astados y experimentó muchos problemas, llenando la casa con pasaporte a Muñoz, doblete de Geiger y base intencional a Aguilera, anotando el panameño tras wild pitch, para luego redondear Gutiérrez su espectacular noche, con alto batazo por el jardín izquierdo, cubriendo la distancia para convertirse en su segundo jonrón de la tarde, poniendo el marcador 13 por 7.

La novena entrada vio a los Toros anotar en 3 ocasiones ante José Domínguez, quien recibió doblete productor de Urrutia y sencillos remolcadores por parte de Dariel Álvarez y de Amaral, para terminar el juego con profundo elevado de Cruz hacia el jardín izquierdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...