Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Llama arquidiócesis a AMLO a la reconciliación

El cardenal Aguiar Retes llamó a no dejar la reconciliación en el 'borrón y cuenta nueva'. (ARCHIVO)

El cardenal Aguiar Retes llamó a no dejar la reconciliación en el 'borrón y cuenta nueva'. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, invitó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a reflexionar sobre la importancia de la reconciliación, de reconocer a los otros, defender la dignidad de todos y de no manipularla a modo.

"No vayamos a caer en la burda tentación de manipularla a capricho, de utilizarla como mero adorno retórico para hacer más vistoso el disfraz populista, o de enarbolarla con fines hipócritas", dijo.

A través del editorial publicado en el semanario Desde la fe, la Iglesia católica consideró que para que el ser humano crezca, independientemente de la situación histórica o de la latitud geopolítica, se necesita la reconciliación.

"Pero hay que tener cuidado al abordar este concepto, pues el mero hecho de referirlo desde los más altos escaños o púlpitos del poder público, hasta el ambiente íntimo de la familia o la amistad, reconciliación es una palabra que compromete y vincula, que exige seriedad y respeto", dijo.

La arquidiócesis que encabeza el cardenal Aguiar Retes llamó a no dejar la reconciliación solo en el plano de "borrón y cuenta nueva, o quien la establezca como escenario libre de otros actores para su lucimiento personal".

Además, el cardenal llamó a los fieles católicos a dejar atrás el individualismo y el anonimato para alcanzar un ambiente de respeto a la vida humana y aseguró que mejorar la situación no se logrará solo con orar.

"Vivimos momentos difíciles de la humanidad en todo el mundo y en nuestro querido país, inseguridad, injusticias y situaciones que se generan de la tragedia y drama ante distintos problemas, pero estos no desaparecerán simplemente con la oración, sino que debemos acompañar esa oración, romper sinergias negativas que son el anonimato y el individualismo porque nos necesitamos los unos a los otros para generar ese ambiente amable y de respeto a la vida humana", expresó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Iglesia católica Carlos Aguiar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cardenal Aguiar Retes llamó a no dejar la reconciliación en el 'borrón y cuenta nueva'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1582807

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx