11 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

México suma nueve campeones mundiales tras título de Andy Ruiz Jr.

Anoche Andy Ruiz Jr. Se convirtió en el primer mexicano en ganar un título de peso completo

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 02 de junio 2019, actualizada 7:48 pm

Enlace copiado

El boxeo mexicano presume otra vez a nueve campeones mundiales de boxeo luego de la histórica victoria de Andy Ruiz Jr. para convertirse en el primero de su país en ser monarca de peso completo.

Andy tuvo una inolvidable e histórica noche el sábado en el Madison Square Garden de Nueva York, donde se levantó de la lona para tirar en cuatro ocasiones al británico Anthony Joshua, al que venció por nocaut técnico en el séptimo round y lo destronó.

Aunque estaba con las apuestas en contra y prácticamente nadie le daba oportunidad, Ruiz Jr. se convirtió en nuevo campeón de peso completo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial (OMB) y Federación Internacional (FIB).

Luego de que el mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez dejó vacante el título supermedio de la OMB, la lista de monarcas mexicanos se había reducido a ocho, pero el “Destroyer” Ruiz volvió a dejar la lista de mexicanos en nueve.

El último en coronarse había sido Juan Francisco “Gallo” Estrada, tras conquistar el supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en abril pasado, cuando venció al tailandés Srisaket sor Rungvisai en el Fórum de Inglewood, California.

La lista de mexicanos campeones del mundo la encabeza el tapatío Saúl “Canelo” Álvarez, quien reina en los supermedianos de la AMB, y que tiene en su poder los títulos de peso medio del CMB-AMB-FIB.

Otros monarcas también son el tijuanense Jaime Munguía, quien posee el superwelter de la OMB, y el cancunense Miguel Berchelt, superpluma del CMB, quienes tienen cuatro y cinco defensas de sus títulos.

Leo Santa Cruz tiene en su poder pluma AMB y el sonorense Óscar Valdez, quien pelea el sábado 8 de junio, tiene el de la misma división, pero de la OMB; y en los supergallos reinan el mexiquense Rey Vargas (CMB) y el capitalino Emanuel “Vaquero” Navarrete (OMB).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...