20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Buscarán incluir a personas sin hogar en censo del Bienestar

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 02 de junio 2019, actualizada 3:11 pm

Enlace copiado

La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en la Cámara de Diputados planteó que la Secretaría del Bienestar diseñe mecanismos para incluir en el Censo del Bienestar a adultos mayores, a las personas indigentes, particularmente de zonas urbanas del país.

La presidenta de la Comisión, Hortencia Garay Cadena (PRI), indicó que, de acuerdo con el portal de Internet de la Secretaría del Bienestar, la mayor parte de las personas adultas mayores están en pobreza. y sin acceso a un sistema de protección social que les garantice una vejez digna.

A través de un punto de acuerdo, remitido a la Tercera Comisión de la Permanente, la Comisión precisó que en el programa deben incluirse a los adultos mayores en situación de calle, entre los rubros de quienes viven en comunidades indígenas; 68 años y más; y quienes están en el Programa Pensión para Adultos Mayores.

Garay Cadena aseguró que en los grandes centros de población se ha identificado el incremento de adultos mayores en situación de calle, y como muy pocos poseen identificación, es difícil tener un censo en el ámbito nacional.

"Ante las cifras crecientes y escasa atención que tienen por parte del Estado, es necesario diseñar mecanismos que ayuden a su identificación para incluirlos en el Censo del Bienestar, y puedan ser sujetos de esta atención y los beneficios de los programas que existen para ellos", señala el punto de acuerdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...