19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Reclama China a EUA responsabilidad por guerra comercial

AP
BEIJING, CHINA, domingo 02 de junio 2019, actualizada 12:09 pm

Enlace copiado

China responsabilizó el domingo a Estados Unidos por la disputa comercial entre ambos y dijo que no dará marcha atrás en "cuestiones de principios", pero no aclaró qué medidas adicionales podría tomar.

A través de un informe de la oficina del portavoz del gabinete, China dijo que ha mantenido su palabra a través de las 11 rondas de negociaciones y honrará sus compromisos si se logra un acuerdo comercial. Acusó a Estados Unidos de echarse atrás tres veces durante las negociaciones al aumentar nuevos aranceles e imponer otras condiciones aparte de lo acordado.

"Pero mientras más se le ofrece al gobierno estadounidense, más quiere", dijo, acusando a los negociadores estadounidenses de "recurrir a la intimidación y coerción".

"Un país soberano y digno debe de ser respetado, y todo acuerdo alcanzado por ambos lados debe de estar basado en igualdad y beneficios mutuos", indica el reporte.

El informe, presentado durante una conferencia de prensa, parece tener la intención de apuntalar los argumentos de China y justificar su postura hacia lo que parece ser una disputa extendida. En los últimos días, China ha estado movilizando a sus representantes en el extranjero para que promuevan su postura en el mundo, mientras que su maquinaria de propaganda ha estado tratando de convencer al público de que el gobierno central está en lo correcto.

Estados Unidos ha acusado a China de robar secretos comerciales y forzar la transferencia de tecnología. El gobierno de Trump ha impuesto aranceles de 25% a 250,000 millones de dólares en productos chinos y planea aumentar impuestos a 300,000 millones en importaciones. También escaló la disputa este mes al agregar al gigante chino de telecomunicaciones Huawei en una lista negra que efectivamente prohíbe que las empresas estadounidenses le vendan microchips, software y otros componentes sin aprobación del gobierno.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...