22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Ven irregularidades previo a comicios

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO , domingo 02 de junio 2019, actualizada 7:50 am

Enlace copiado

A horas de que iniciara la jornada electoral en seis estados del país, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que hasta antes de las 20:00 horas de ayer había recibido 136 denuncias por irregularidades respecto a los comicios del día de hoy en Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Tamaulipas y Quintana Roo.

La Fiscalía detalló que a través de los sistemas Fepadetel y Fepadenet, que operan las 24 horas del día, recibió un total de 420 llamadas, de las cuales 136 fueron denuncias ante esta instancia y 78 fueron turnadas a fiscalías locales; mientras que 206 fueron dudas o aclaraciones respecto a los comicios.

La Fepade informó que mantiene el despliegue de más de 600 elementos, entre ellos, policías federales ministeriales que vigilarán las elecciones, y que trabajan en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y las autoridades locales, esto para contribuir a que la jornada electoral se lleve a cabo de manera pacífica y ordenada.

"No se tolerará ningún acto contrario a lo que mandata la legislación en la materia y se investigarán todas las denuncias sobre delitos electorales que se registren antes, durante y después de la jornada electoral", afirmó.

En este sentido, la Fepade señaló que tanto su personal, como los policías federales ministeriales que fueron desplegados "mantienen la voluntad y el compromiso para trabajar por el desarrollo democrático del país y por el respeto al derecho del ciudadano de tener elecciones libres y limpias".

Adelantó que la fiscalía dará a conocer durante el día los incidentes relacionados con los delitos electorales en los estados con elecciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...