10 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Pronostican lluvias y altas temperaturas

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, domingo 02 de junio 2019, actualizada 7:45 am

Enlace copiado

Se descarta la posibilidad de precipitaciones durante este día, aunque los pronósticos indican que podrían presentarse a partir de mañana lunes en La Laguna, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El director de Protección Civil en el municipio de Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, informó que para este domingo los pronósticos indican que las temperaturas mínimas oscilarán entre los 24 y 26 grados centígrados, mientras que las máximas se ubicarán entre los 34 y 36 grados.

Durante el día persistirá la presencia de nubes y claros, mientras que por la noche o madrugada del lunes, cabría la posibilidad de que se registren lluvias.

Además habrá un aumento en la velocidad de los vientos, mismos que se ubicarán entre los 25 y 30 kilómetros por hora.

Gómez Vizcarra señaló que las precipitaciones que se registraron el viernes por la noche en una parte del territorio de la Comarca Lagunera obedecen a la concentración de humedad procedente del Océano Pacífico.

Mientras que en Torreón hubo una fuerte precipitación acompañada de fuertes vientos e incluso de granizo, en la parte de Gómez Palacio solamente se presentó una ligera llovizna en algunos sectores, con un aumento leve en la velocidad de los vientos.

El director de Protección Civil en Gómez Palacio señaló que al sexto mes del año, en esta ciudad solamente se ha tenido una precipitación de seis milímetros.

Sin embargo, se espera que durante las próximas semanas este registro se incremente con la temporada de lluvias por el paso de huracanes y ciclones tropicales por el territorio nacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...