Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Realizarán jornada de cirugías gratis

En Matamoros se desarrollará la Jornada de Cirugía Reconstructiva de manera gratuita.

En Matamoros se desarrollará la Jornada de Cirugía Reconstructiva de manera gratuita.

EL SIGLO DE TORREÓN

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, llama a la población con labio y paladar hendido, cicatrices que se consideren prominentes, nariz leporina, frenillo lingual, oreja asa, oreja copa, unión de dedos de manos o pies y dedos de más (polidactilias) a participar en la Jornada de Cirugía Reconstructiva Gratuita que se llevará a cabo en el Hospital Rural No. 79, en el municipio de Matamoros, Coahuila.

Todos los servicios que conllevan son gratuitos, se realizarán del 14 al 20 de junio de 2019, previa programación y están abiertas a la población en general.

La cartera de operaciones es mucho muy amplia, abarca 74 diferentes tipos de patologías entre las que incluyen, además de los ya mencionados, malformaciones en mama, tumores malignos y benignos en piel, úlceras varicosas, plantares, pie diabético y toda una amplia gama para niños, adultos y personas de la tercera edad.

Quienes tengan necesidad de alguna cirugía reconstructiva y requieran mayor información pueden comunicarse al (871) 762.01.87 o acudir a partir de hoy a la dirección del hospital de Matamoros, a fin de que los revise un especialista y les indique el día y la hora en que deben presentarse.

La cartera de servicios se puede consultar en las redes sociales que son IMSS Coahuila, en Facebook y @Tu_IMSS-Coah en twitter.

El equipo médico que encabeza las jornadas está integrado por cirujanos plásticos y reconstructores, anestesiólogos, enfermeras quirúrgicas, intensivistas, pediatras y geriatras, a fin de otorgar atención integral y multidisciplinaria a cada paciente.

Algunas de estas operaciones son ambulatorias, en los casos en que los pacientes deban quedarse en observación, el Seguro Social cubrirá igualmente lo necesario.

Las cirugías están disposición de toda la población de Coahuila, sin embargo es importante que los interesados acudan previamente a la unidad para inscribirse y ser valorados por los médicos. Los únicos requisitos son presentar su INE y comprobante de domicilio, concluye.

Leer más de Regionales

Escrito en: Cirugias gratis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Matamoros se desarrollará la Jornada de Cirugía Reconstructiva de manera gratuita.

Clasificados

ID: 1582599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx