Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Protestan contra Israel en Berlín

EFE

Unas mil 200 personas marcharon ayer en Berlín por el llamado "Día de Al Quds" para protestar contra Israel, mientras que otras tantas se sumaron a las dos contramanifestaciones convocadas por una alianza de partidos, grupos e iniciativas.

Las manifestaciones, para las que se desplegaron unos 500 agentes, transcurrieron sin incidentes, según informaron los medios.

El responsable del interior de la ciudad-estado de Berlín, Andreas Geisel, reiteró esta mañana en declaraciones a la radiotelevisión regional RBB que por razones jurídicas no había sido posible prohibir la marcha antiisraelí, razón por la cual se habían impuesto condiciones estrictas para su celebración, dijo.

Así, entre las medidas figuraba la prohibición de portar banderas y símbolos de Hizbolá y eslóganes antijudiós, así como la quema de objetos.

Aún así, se registraron varias infracciones que serán perseguidas, dijo en declaraciones al diario "Berliner Morgenpost" Geisel, ataviado con una kipá como muestra de solidaridad con los judíos residentes en Alemania.

Expresó de nuevo su disgusto con la marcha antiisraelí en la capital alemana y subrayó que "este espíritu no tiene cabida en Berlín".

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1582535

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx