La i Laguna

Grupo Vida recupera ocho kilos de restos humanos

Búsqueda en ejido es exitosa

LA I LAGUNA

Un una búsqueda realizada los pasados miércoles, jueves y viernes, el grupo Vida localizó ocho kilogramos de restos óseos en el ejido El Venado de San Pedro.

Según la vocera del grupo Víctimas por sus Derechos en Acción, Silvia Ortiz, hacía mucho tiempo que no se tenía un hallazgo así de importante.

Incluso, dijo que la última vez que se recuperaron restos que pudieran ayudar con la identificación de personas, víctimas de desaparición forzada, fue en el ejido San Antonio de Matamoros, pero sólo de una fosa encontrada.

Mientras que en el ejido El Venado, los fragmentos se recuperaron en varios puntos y podría tratarse de dos o tres personas.

"Trabajamos miércoles, jueves y viernes, fue muy extenuante porque salía y salía y nos dieron las 6:30 de la tarde. Llegamos desde las nueve más o menos y eran demasiados fragmentos", explicó.

Agregó que han cambiado un poco la mecánica de trabajo para la recuperación de indicios y ahora realizan búsquedas durante 10 días en cada punto y reiteró que la jornada que tuvieron en ese ejido de San Pedro fue muy fructífera y eso ayudará a "regresar a esas personitas a casa". "Salieron piezas increíblemente buenas para identificar, no estaban tan quemadas y aparte algunas de las piezas tenían tejido y eso ayudará mucho para poder hacer la identificación".

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a que siga colaborando con el grupo para identificar lugares.

Desde hacía un buen tiempo, el grupo Vida no tenía una recuperación de fragmentos importante, piezas que servirán para lograr la indentificación de personas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1582464

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx