Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Roland Garros

Argentinos vencen a Franceses en RG

Leonardo Mayer se impuso 3-6, 7-6, 6-4, 7-6 a Nicolas Mahut para avanzar a la siguiente ronda, donde se medirá con Roger Federer.

Leonardo Mayer se impuso 3-6, 7-6, 6-4, 7-6 a Nicolas Mahut para avanzar a la siguiente ronda, donde se medirá con Roger Federer.

EFE

Argentina venció a Francia en el doble duelo que decidía ayer sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros el pase a la segunda semana del abierto, el tramo noble del torneo, gracias a las victorias de Leonardo Mayer y Juan Ignacio Londero.

Aunque a priori no figuraban entre los nombres más insignes que Argentina presenta este año en París, Mayer y Londero demostraron ser jugadores correosos, que encuentran sobre la arcilla su hábitat natural, y derrotaron a los galos Nicolas Mahut y Corentin Moutet en dos largos partidos.

El primero en lograr su clasificación fue Mayer, que derrotó al veterano Nicolas Mahut, de 37 años, por 3-6, 7-6, 6-4 y 7-6 en tres horas y 27 minutos. Es la primera vez que el argentino, 68 del mundo, se mete en los octavos de final de Roland Garros en sus diez participaciones en el torneo.

La derrota de Mahut dejó una de las imágenes del torneo hasta el momento, cuando su hijo salió a la pista tras el partido para fundirse con él en un largo abrazo mientras recibía la ovación del público puesto en pie.

El propio Mayer no pudo evitar emocionarse y dejar escapar alguna lágrima al mismo tiempo que su contrincante derrotado, quien ya la temporada pasada había anunciado que se iba a retirar.

Mayer se medirá a Roger Federer en la siguiente ronda.

También tendrá un durísimo rival Londero, quien en su estreno en un torneo del Grand Slam ha alcanzado los octavos de final y se medirá ahora a Nadal.

Londero demostró una fortaleza mental sorprendente para un debutante al resistir la presión que llegaba desde las gradas en favor del jugador local, quien tampoco dudó en azuzar los ánimos cuando las decisiones de los jueces no le agradaban.

El cordobés se deshizo en tres horas y 28 minutos por 2-6, 6-3, 6-4, 5-7 y 6-4 de Moutet, que a sus 20 años era el jugador de menor edad que continuaba vivo en el cuadro masculino individual.

El calor hizo mella en ambos jugadores y el médico salió a medir la tensión de Londero, que por su bajo peso tiene que ser controlado constantemente.

Hoy, el otro argentino que sigue en liza, Juan Martín del Potro buscará el pase a la siguiente ronda frente a Jordan Thompson.

Leer más de Deportes

Escrito en: Roland Garros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Leonardo Mayer se impuso 3-6, 7-6, 6-4, 7-6 a Nicolas Mahut para avanzar a la siguiente ronda, donde se medirá con Roger Federer.

Clasificados

ID: 1582374

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx