Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El 'Cañoncito' Osuna llega a 16 salvamentos

Roberto Osuna (d) celebra con Robinson Chirinos tras sacar el out 27 en la victoria de los Astros 3-2 sobre Atléticos de Oakland.

Roberto Osuna (d) celebra con Robinson Chirinos tras sacar el out 27 en la victoria de los Astros 3-2 sobre Atléticos de Oakland.

AGENCIAS

El relevista mexicano Roberto "Cañoncito" Osuna retiró en orden la novena entrada, en la victoria de los Astros 3-2 sobre los Atléticos de Oakland, con lo que llegó a 16 salvamentos en la temporada.

El mexicano apenas necesitó 10 lanzamientos, de los cuales 7 fueron strikes, para agenciarse el rescate.

Osuna, quien no permitió imparables, no dio bases por bolas ni ponchó, bajó su efectividad a 2.05.

Los Atléticos se fueron arriba 2-0 en la tercera entrada gracias a un cuadrangular de Matt Chapman, pero los Astros empataron en la séptima y se fueron al frente en la octava con un jonrón solitario de Derek Fisher.

VENCEN LOS CARDENALES A CACHORROS

Matt Carpenter pegó un sencillo que puso fin al partido ante una inusual alineación defensiva en el 10mo inning, y los Cardenales de San Luis derrotaron por 2-1 a los Cachorros de Chicago.

San Luis ganó juegos consecutivos por primera vez desde el 30 de abril y el 1 de mayo, y evitó terminar mayo con el peor porcentaje de victorias en la historia de la franquicia con 9-18 (.333). El peor mes de mayo fue en 1980, con una foja de 8-18 (.308).

Kolten Wong preparó el camino para el decisivo hit de Carpenter con un doble con un out ante Mike Montgomery (1-1) en el único batazo extrabase del equipo. Dillon Maples subió a la lomita y dio boletos a Harrison Bader y Jedd Gyorko para llenar las bases.

El mánager de los Cachorros, Joe Maddon, sacó a Steve Cishek para medirse a Carpenter, y colocó a cuatro jugadores en el lado derecho del diamante. Pero Carpenter remolcó a Wong con un elevado que se fue al pasto de la esquina izquierda.

El cerrador de San Luis, Jordan Hicks (2-2) se apuntó el triunfo con una labor de dos episodios en blanco en los que ponchó a dos y dio otros tantos pasaportes. Montgomery cargó con la derrota tras conceder un hit y una carrera en un tercio de entrada.

Leer más de Deportes

Escrito en: Roberto Cañoncito Osuna Cañoncito Osuna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Roberto Osuna (d) celebra con Robinson Chirinos tras sacar el out 27 en la victoria de los Astros 3-2 sobre Atléticos de Oakland.

Clasificados

ID: 1582355

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx