14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Salen bravos los Toros

Algodoneros pierde el primer juego de la serie ante Tijuana

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 01 de junio 2019, actualizada 11:03 am

Enlace copiado

Junior Lake y Luis Alfonso Cruz pegaron jonrones, en respaldo a una sólida apertura de Orlando Lara, para llevar a los Toros de Tijuana a vencer a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 8 carreras a 5, anoche en la apertura de la serie que se disputa en el estadio de la Revolución.

Temprano empezó a carburar la ofensiva visitante, fabricando tres carreras durante la misma primera entrada, al abridor local, el derecho Pedro Fernández, nacido en Puerto Plata, República Dominicana. Luego de conseguir el primer out, Fernández fue castigado con doblete de su paisano Junior Lake, seguido por sencillo del cubano Henry Urrutia, con lo que anotaría Lake, la carrera de la quiniela. Dominó Fernández a Ricky Álvarez con rola por primera, donde Eric Aguilera cometió un error de concentración al pisar la almohadilla en vez de buscar el doble play, aunque había tiempo para ello, así se abrió la oportunidad a Luis Alfonso Cruz, quien no desaprovechó y pegó largo tablazo hacia el jardín izquierdo, volándose la barda para poner el score 3 por 0, con su décimo cuadrangular de la temporada.

Los Astados ampliaron la ventaja durante la apertura del segundo episodio y fue una vez más, por la vía del "batazo rey", el jonrón, en esta ocasión fue obra del petromacorisano Junior Lake, quien la parqueó por el bosque del jardín derecho, una demostración de fortaleza en las canillas, llevándose en las espuelas a Isaac Rodríguez para poner el marcador 5 a 0 y llegando a la cifra de 8 bambinazos durante el año.

Por los Toros inició sobre la lomita de las responsabilidades el zurdo veracruzano Orlando Lara, quien retiró en blanco los dos primeros episodios, mostrando su bien educada recta, con aceptable velocidad, además de un cutter que obligó a los bateadores a roletear en varias ocasiones. Fue hasta la conclusión del tercer capítulo, cuando la ofensiva de los Algodoneros logró hacerle daño, gracias a un largo tablazo del panameño Édgar Muñoz, quien la parqueó por el jardín izquierdo, su cuarta película de largo metraje en lo que va de la campaña.

Sin embargo, la visita recuperó esa carrera e incluso agregó otra, durante la apertura del cuarto inning, dando Maxwell León la voz de ataque con sencillo al derecho, seguido por infield hit de Isaac Rodríguez, para que Lake atizara sencillo al izquierdo, por encima de la cabeza del torpedero, tablazo con el que anotó Maxwell y Rodríguez llegó a tercera, desde donde timbró al aprovechar rola de Urrutia, todo aún sobre los envíos del quisqueyano Fernández.

Lara siguió dominando a la artillería Guinda y colgando argollas en la pizarra, manteniendo la ventaja de los fronterizos por marcador de 6 a 1, caminando con solvencia a lo largo del juego, hasta abandonar la lomita luego de trabajar 6 entradas. Ante el relevo de Arturo Barradas, llegó la rebelión de los Algodoneros con 4 carreras durante el cierre de la fatídica séptima entrada: Francisco Rivera abrió con sencillo al central, seguido por imparable de Daniel Mercado y los corredores se adelantaron con rodado de Missael Rivera, anotando Francisco Rivera con infield hit de Ciro Norzagaray.

Continuó el ataque con hit de Édgar Robles para que Mercado timbrara la tercera rayita local, ingresando a lanzar el estadounidense Grant Sides, quien con wild pitch permitió al "Conejo" Robles llegar hasta segunda, para luego recibir imparable de Francisco Ferreiro, quien salió de un "slump" de 15 turnos sin pegar hit, respondiendo a la hora buena para empujar a Ciro y a Robles hacia el pentágono, poniendo el juego 7 por 5.

Tras colgar el cero en el octavo rollo, el bullpen Guinda falló permitiendo una carrera durante la apertura del noveno, lanzando Yohan Flande, recibido por imparable de dos bases, obra de Xorge Carrillo, siguió León para rodar por tercera, donde Dustin Geiger cometió error, abriendo la puerta a Rodríguez, quien pegó rodado de botes altos, superando a Geiger, pero bien cubrió Missael Rivera, tomó la pelota, pisó la almohadilla de tercera para el primer out, pero su tiro a la inicial no fue capturado por Aguilera, permitiendo a Maxwell anotar la octava rayita visitante.

La victoria correspondió a Orlando Lara, con labor de 6 entradas lanzadas, en las que permitió apenas 2 imparables y una carrera, otorgó 2 bases por bolas y abanicó a 5 enemigos, contó con relevos de Arturo Barradas, Grant Sides, Jumbo Díaz y Jake Sánchez, quien se apuntó el salvamento. El derrotado fue Pedro Fernández al lanzar 6 innings de 9 hits y 7 carreras, entregó par de boletos y recetó par de chocolates.

La serie continuará hoy, con nuevo horario sabatino de las 19:30 horas, por Tijuana está anunciado para abrir juego Manny Barreda (5 - 1; 3.26 ERA), mientras que por el Unión Laguna el anunciado es el zurdo Édgar Osuna (1 - 5; 7.00 ERA).

ESTRENAN PANTALLA

Para beneplácito de los aficionados laguneros, anoche se estrenó la nueva pantalla del estadio de la Revolución, colocada sobre la barda del jardín central - izquierdo, artículo electrónico que ayuda en mucho a mejorar la experiencia de los fanáticos en su visita a la casa de los Algodoneros del Unión Laguna.

La pantalla tiene medidas de 15 metros de base, por 8 metros de altura, compuesta por páneles LED, procedentes de Pekín, China, desde donde llegaron a México por vía marítima, arribando al puerto de Manzanillo, Colima, donde se realizaron los trámites aduanales, para luego ser trasladada a Torreón.

Se trata de un aparato electrónico de última generación, con resolución 4K y llegó acompañada con un equipo de transmisión que consiste en una cámara inalámbrica, switcher y todos los dispositivos necesarios para realizar una transmisión de ultra alta definición. Los aficionados laguneros tienen así, la oportunidad de disfrutar de una de las mejores pantallas colocadas en los estadios de todo México, tecnología propia del beisbol de Grandes Ligas y que desde ayer ofrece los tradicionales contenidos que causan principalmente las risas y el entretenimiento de los espectadores.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...