Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Roger Federer

Roger Federer sigue su gran marcha en París

El suizo derrota a Casper Ruud en su partido 400 de Grand Slams

Roger Federer logró avanzar a la cuarta ronda tras imponerse 6-3, 6-1, 7-6 a Casper Ruud.

Roger Federer logró avanzar a la cuarta ronda tras imponerse 6-3, 6-1, 7-6 a Casper Ruud.

AP

El retorno de Roger Federer a Roland Garros se asemeja a lo que pasa cuando una idolatrada estrella del rock vuelve de gira tras alejarse durante varios años.

Toca sus grandes éxitos: la volea que ejecuta sin mirar; las devoluciones de revés con slice; los aces que le ayudan zafarse de bolas de quiebres. Arranca con facilidad "oohs" y "aahs" de un público que aplaude con todo. La audiencia incluye a padres que conocen lo que hizo en sus días mozos, llevando a sus hijas al recital.

En el caso de Federer, una dupla padre-hijo tuvo la mejor ubicación ayer en la cancha Suzanne Lenglen. Eso se debió a que Christian Ruud, alguien que jugó en el Abierto de Francia cuando Federer hizo su debut de Grand Slam en 1999, estaba en primera fila para observar a su hijo de 20 años, Casper, perder 6-3, 6-1, 7-6 (8) ante el astro de 37 años en la tercera ronda de la edición de 2019.

"Eso refleja la increíble clase de campeón que es, el poder jugar a un alto nivel durante 20 años. He estado impresionado con él toda mi vida y aún ahora", dijo Christian Ruud, el entrenador de Casper.

Federer, según Ruud padre, "no jugará eternamente, pero sigue jugando a un nivel formidable".

Un nivel cabal para alcanzar los octavos de final en París por 14ta ocasión, una cifra récord. Esa marca fue igualada unas cuantas horas después cuando el viejo rival de Federer, Rafael Nadal, le alcanzó con su propia victoria.

Federer, quien no ha cedido un solo set en sus tres primeros partidos, arrancó a paso redoblado al ganar nueve juegos consecutivos durante un lapso. "Los primeros dos sets transcurrieron demasiado rápido", reconoció Casper Ruud.

Federer no jugaba en el Abierto de Francia desde 2015. Una lesión le impidió competir al año siguiente y luego decidió saltarse la temporada de arcilla para concentrarse en torneos de césped y canchas duras.

Todas las butacas se llenan para sus partidos, al igual que sus sesiones de práctica. Era imposible caminar por complejo ayer debido al gentío que trataba de conseguir que Federer las autografiara sombreros y pelotas.

Y Federer también se está gozando la nostalgia. "Creo que mis 20 años en el tour se fueron muy rápido", dijo ayer.

BATALLA NADAL

Nadal, sin embargo, fue exigido por David Goffin. El español reaccionó de inmediato tras ceder un set, el primero que pierde ante Goffin en sus cuatro enfrentamientos en arcilla, para finalmente salir airoso 6-1, 6-3, 4-6, 6-3. En busca de un 12do título en el Abierto de Francia, Nadal quedó con marca de 89-2 en el certamen en arcilla. Ayer marcó el décimo aniversario de su primera derrota, ante Robin Soderling en la cuarta ronda en 2009 (el único año en el que Federer se consagró campeón).

Federer y Nadal parecen encaminados a un choque en semifinales. Primero deberán desembarcar en cuartos de final, con victorias el domingo, cuando ambos se toparán con oponentes argentinos. Federer se las verá con Leonardo Mayer y Nadal lo hará con Juan Ignacio Londero.

Leer más de Deportes

Escrito en: Roger Federer Roland Garros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Roger Federer logró avanzar a la cuarta ronda tras imponerse 6-3, 6-1, 7-6 a Casper Ruud.

Clasificados

ID: 1582330

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx