24 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Debe Estado recuperar territorios

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 01 de junio 2019, actualizada 8:16 am

Enlace copiado

El Estado mexicano debe recuperar la rectoría del territorio que fue tomado por el narcotráfico, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón.

En conferencia realizada en el Senado de la República por la Coalición por la Transformación Urbana, el funcionario comentó que se debe impulsar una política de suelo equitativa, que tenga por objetivo que el Estado recupere el suelo para que el desarrollo de las ciudades y zonas metropolitanas se lleve a cabo de manera eficiente.

"Es una obligación del Estado mexicano recuperar ese territorio, un territorio que tiene vacíos, los cuales otros actores como el narcotráfico han ido tomando. Afortunadamente, la gran mayoría de los programas que está impulsando el presidente de México son programas que van directamente al territorio", como "Jóvenes Construyendo el Futuro" y "Sembrando Vida", dijo.

Agregó que se busca una política mucho más eficiente y fortalecer a los cuerpos técnicos de los estados y municipios, que tengan sus planes de desarrollo urbano y sus instrumentos de plantación actualizados.

"La mayoría de los dos mil 400 municipios no tiene actualizado su plan de desarrollo urbano desde hace 10, 15 años", indicó durante su participación en la conferencia "El tejido social en la construcción de ciudad: Una discusión de ética urbana y desigualdad", a cargo de Saskia Sassen, experta en globalización y ciudades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...