17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Pactan cumbre por aranceles

Advierte Márquez Colín que el país no caerá en ninguna provocación

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 01 de junio 2019, actualizada 8:23 am

Enlace copiado

El Gobierno mexicano sostendrá una reunión el miércoles con funcionarios de Estados Unidos para tratar el amago del presidente Donald Trump sobre los aranceles.

La cumbre será encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, quien desde ayer viajó a Washington para preparar la estrategia, que incluye, dijo, ver aliados de México durante el fin de semana.

"Quizá se preguntan por qué viaja desde ahora, y me preguntan por qué iniciar viernes: relevancia del asunto, preparación de argumentos y estrategia común de áreas del gobierno exigen trabajar intensamente. También hay que ver a aliados de México durante el fin de semana. Por eso salgo ahora", publicó en Twitter.

La delegación estadounidense con la que se reunirá el miércoles estará encabezada por el secretario de Estado, Mike Pompeo.

"Les informo que la cumbre para resolver el diferendo de EU con nuestro país será el miércoles en Washington. Mike Pompeo encabeza delegación norteamericana", escribió.

"Hay disposición de diálogo. Seremos firmes y defenderemos la dignidad de México".

Sin dar detalles, previamente Ebrard indicó que habló por teléfono con Pompeo y con el asesor y yerno de Trump, Jared Kushner. "Por abordar vuelo a Washington vía Houston, acabo de tener llamada con Jared Kushner y con Mike Pompeo. Se inicia proceso de negociación. Escuché interés y respeto a la carta del presidente López Obrador. Avanzamos", tuiteó.

Pompeo y Kushner están fuera de Estados Unidos este fin de semana.

El primero estuvo ayer en visita oficial en Suiza, para luego viajar a los Países Bajos y Gran Bretaña, con su regreso a Washington programado hasta el 5 de junio, de acuerdo con su agenda.

El segundo estuvo hasta la noche del jueves en África del Norte y Medio Oriente en una gira oficial que lo llevó a Marruecos e Israel, y hasta anoche no había registro de su regreso a la capital estadounidense.

BUSCARÁN PERSUADIR

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, afirmó que México no caerá en ninguna provocación por parte de Estados Unidos, y siempre se actuará con prudencia y respeto a las autoridades de dicho país.

"Como lo ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador, no vamos a caer en ninguna provocación y vamos a actuar con prudencia, con respeto a las autoridades de Estados Unidos y a su presidente Donald Trump. Vamos a buscar convencer y persuadir en favor del libre comercio", sostuvo.

A través de su cuenta de Twitter la funcionaria federal mencionó que la opinión de los ciudadanos de ambos países estará a favor del libre comercio, no en pro de impuestos, de aranceles o de cerrar economías.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...