La i Laguna

Inicia Ley Seca en el estado de Durango

Con motivo del Proceso Electoral

LA I LAGUNA

A partir de hoy sábado entró en vigor la Ley Seca con motivo de la jornada electoral de mañana domingo.

Al respecto, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que se mantendrá la vigilancia para detectar a quienes vendan los productos, con el fin de hacer respetar esta disposición y garantizar la seguridad de los sufragistas.

Sin embargo, y dado que la ley únicamente sanciona la venta de bebidas alcohólicas, no se establecerán operativos especiales para detectar el consumo o la portación de estos productos, en caso de que los ciudadanos gomezpalatinos acudan a Torreón a comprarlos.

El síndico municipal, José Lorenzo Natera invitó a hacer respetar la Ley Seca para que los establecimientos que venden alcohol, no incurran en incumplimientos de la ley, ya que de lo contrario podrían hacerse acreedores a una sanción económica.

El dispositivo estará a cargo de los elementos de esta corporación, en coordinación con las Policías Estatal, Investigadora de Delitos, Militar entre otras.

También se tendrá la colaboración del Mando Especial de La Laguna en las labores de vigilancia, de acuerdo con lo que dio a conocer el comandante del mismo, Enrique Hernández Cisneros.

El titular de la DSPM, Ricardo Fontecilla informó que hay las condiciones de seguridad para que la ciudadanía gomezpaltina salga a votar este domingo.

En Lerdo

Con motivo del proceso electoral, en Lerdo también habrá Ley Seca, la cual iniciará a partir de las 00:00 horas de este sábado 1 de junio hasta el lunes 3 de junio.

En la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales se establece que: "El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes"

Esto quiere decir que el INE y/o los institutos electorales de cada estado, pueden solicitar a los gobiernos que implementen la ley seca si no está indicado en su legislación.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1582229

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx