13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Reforestarán bosque de Madero tras incendio

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, viernes 31 de mayo 2019, actualizada 9:59 am

Enlace copiado

El Departamento de Ecología en Francisco I. Madero, limpiará y reforestará el bosque del ejido Florida, que en solo un mes sufrió dos incendios que le provocaron daños.

Esto se realizará en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, mismo que se conmemorará el próximo cinco de junio.

La titular de la dependencia, Salma Hernández González, explicó que este pequeño bosque es un lugar emblemático de la comunidad desde hace décadas y es símbolo del cuidado al medio ambiente en el municipio, por ello, la importancia de restaurarlo para futuras generaciones.

"Hace aproximadamente un mes se suscitó un incendio en ese lugar que consumió gran parte de la flora. El pasado viernes otra parte del bosquecito también se siniestró y todo apunta a que ambas conflagraciones fueron provocadas, causando un fuerte daño ecológico", comentó.

Las actividades se desarrollarán a partir de las 9:00 horas el próximo cinco de junio en el bosquecito y participará el personal de Presidencia Municipal, para recoger troncos quemados, basura y eliminar ramas que representen un peligro.

"Después de la limpieza procederemos a la plantación de árboles como fresno, trueno y palma de abanico, especies que resisten las temperaturas extremas y que no necesitan mucha agua", finalizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...