23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Se manifiestan por becas en San Pedro

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, viernes 31 de mayo 2019, actualizada 10:04 am

Enlace copiado

Integrantes de la organización Antorcha Campesina, se manifestaron de manera pacífica en la subdelegación de la Secretaría de Educación del municipio de San Pedro, para solicitar claridad en el tema de la asignación de becas de nivel básico que otorga el gobierno estatal.

Jaime Carrizales Torres, dirigente municipal de Antorcha Campesina, señaló que sólo algunos apoyos fueron liberados pero realmente son muy pocos y de los mil trámites que realizaron como organización, solo alrededor de 200 fueron autorizados.

Además de quedar fuera el 80 por ciento de los niños y jóvenes de colonias y comunidades rurales que gestionaron estás becas, los manifestantes señalaron que tampoco se recibe el trato adecuado por parte del personal de la dependencia encargada cuando se presentan a hacer alguna solicitud.

Acusan a las autoridades educativas de una retención de este recurso de manera irregular, ya que en otros municipios las becas comenzaron a entregarse; sin embargo, dijeron que no dejarán de insistir en una mayor transparencia en el manejo y entrega de estas becas.

Por otro lado, los representantes de Antorcha Campesina exigen que a los 200 beneficiarios que fueron autorizados, les liberen los cheques a la brevedad posible.

Por el momento, las autoridades correspondientes en la delegación de Educación en el municipio de San Pedro, solo recomendaron a los inconformes que se vuelvan a realizar las gestiones necesarias para quienes no fueron seleccionados con la beca.

Cabe destacar que estas becas que otorga el estado, son para alumnos de preescolar, primaria y secundaria; el monto es de mil pesos para cada estudiante y se realiza en una entrega única.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...