Durango

Estado no intervendrá en la elección: Alanís

El secretario fue abordado en el foro del agua y dijo que no se tiene focalizada ninguna región con riesgo de incidentes en jornada.

El secretario fue abordado en el foro del agua y dijo que no se tiene focalizada ninguna región con riesgo de incidentes en jornada.

MARY VÁZQUEZ

El secretario de Gobierno del Estado de Durango, Adrián Alanís Quiñones, afirmó que están dadas las condiciones para que este domingo 2 de junio se lleve a cabo la jornada electoral y "absolutamente" no se tiene focalizada ninguna región con riesgo de que presente algún incidente de inseguridad.

Agregó que el gobierno de Estado será muy respetuoso, no sólo en el proceso, "sino que estamos atendiendo, escuchando cualquier denuncia de cualquier partido, cualquier candidato que sienta que puede tener algún problema, con todo estamos participando".

Mencionó que hasta ahora, el único inconveniente que se registró fue el retraso en la entrega de las boletas electorales en el municipio de Otáez, debido a que se tuvieron que reimprimir, pues no estaba considerado un partido político, pero dijo que este miércoles se distribuyeron algunas 3 mil boletas.

"El día de ayer nos reunimos precisamente con todo el grupo de seguridad y están dadas las condiciones para que transcurra la jornada electoral sin incidente, pensamos que va a ser una jornada cívica, tranquila, con saldo blanco, como se ha estado llevando el proceso de campañas", recalcó.

Insistió que ya se tiene "armado" el operativo de seguridad y vigilancia y el primer responsable debe ser la Policía Municipal y si, por la situación que se presente, no tuviera la capacidad o requiera del auxilio, estará la Policía Estatal y en todo caso también se cuenta con el apoyo de la Policía Federal y del Ejército.

"No creo que lleguemos a ningún caso de esa naturaleza. Tenemos el C5, a través del 911 cualquier ciudadano y cualquier directivo de cualquier casilla, ante cualquier circunstancia que se suscite atenderemos, vamos a estar concentrados: Policía Federal, Secretaria de Gobernación (Segob), Secretaria de Gobierno, Policía Estatal, Fiscal, el Ejército. Vamos a estar todos, hasta Protección Civil si se requiere".

El funcionario estatal reiteró que hasta ahora no tienen ninguna región focalizada de riesgo, "nos acabamos de reunir ayer (antier) tanto con el INE como con el Instituto Electoral estatal y les preguntamos, ¿en donde quieren que les reforcemos, por algún riesgo?, ¿en dónde tuvieron problemas por una situación a la hora de repartir los paquetes electorales? y no hay, hasta ahorita".

Finalmente, compartió que ya también se dio la disposición sobre la "Ley Seca"; en resumen ya se tiene listo todo el protocolo para que la jornada electoral transcurra tranquilamente.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario fue abordado en el foro del agua y dijo que no se tiene focalizada ninguna región con riesgo de incidentes en jornada.

Clasificados

ID: 1581899

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx