19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Columnas Deportes

El Espacio de Cerpa

¡RAPTORS VS. WARRIORS!

Rodolfo Cerpa Robles / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 30 de mayo 2019, actualizada 10:15 am


Enlace copiado

Va este espacio dedicado con cariño y mucho respeto, para mi querida tía Silvia Robles de Ávila hasta Pacoima, Calif., en su cumpleaños del día de hoy deseándole lo mejor y sobre todo mucha salud y como siendo la aficionada latina número uno de los Dodgers, que ahora si por fin, ganen una Serie Mundial.

Este jueves 30 en el Scotiabank Arena de Toronto, inician Las Finales de la NBA donde, por primera vez, la escuadra de los Raptors accede al culmen de una campaña llena de sorpresas enfrentándose a unos Warriors de Golden State quienes llegan por quinta temporada consecutiva a disputar la gloria del mejor basquetbol del planeta y como ahora LeBron juega en el Oeste, los campeones tienen a un nuevo adversario frente a ellos.

Creo que es necesario hablar de los canadienses que se toparon con algunas piedras en el camino ya que se encontraban a una posesión o dos de que los Sixers los pusieran en el paredón de fusilamiento para quedar 1-3 en contra en las semifinales de conferencia así como una posesión o dos lejos del alcance para perder el séptimo partido precisamente contra Filadelfia y en la final del Este cuando Milwaukee los tenían 20, de igual manera se encontraban a una posesión de quedar con la soga al cuello.

Que se encuentren a estas alturas, se dice mucho de la inteligencia de la redención de los Raptors así como también mencionar a su defensa que se ha desempeñado a un nivel de élite durante gran parte de su carrera en postemporada pero la verdad, es que por el otro lado, la escuadra de la bahía es el mejor equipo a la ofensiva que hemos visto (bueno al menos yo).

Pero enfrente, se muestra el eficaz basquetbol de Kawhi Leonard contra una trinchera del equipo de Steve Kerr que se nota cada vez mejor en cuanto siguen avanzando e incluso con Kevin Durant en el hule para el día de hoy pero los campeones tienen algunos elementos que defienden hasta con las uñas para cerrarle el camino a la estrella de Toronto que por cierto, se ha mencionado que si llega a renovar con los Raptors, tendrá ¡Cena gratis por el resto de su vida! (Nada más que no se lo vayan a llevar a los tacos de buche) ¿Será esta la última carrera de la dinastía de los Guerreros? ¿Es esta la última vez que veremos a Leonard con el jersey de Toronto? ¿Cuál será el factor más importante para la escuadra de los Raptors ahora que llegan a Las Finales por primera vez en la historia de la franquicia? Son la cuarta organización de los ocho equipos que llegaron al “deporte ráfaga” profesional después de la expansión de 1976 para estar en este lugar uniéndose a los Mavericks, al Calor y a los Magos de Orlando.

Han jugado en dos de los tres partidos más flemáticos de playoffs y en su victoria en el Juego seis en contra los Bucks (87 posesiones por equipo), fue la más lenta y han capturado solo el 48 por ciento de los rebotes disponibles siendo la tasa más baja entre los equipos que avanzaron en la primera ronda pero son el segundo mejor equipo en casa en postemporada después de superar a sus contrincantes por 12.4 puntos por cada 100 posesiones ya que se han ido 8-2 en el Scotibank Arena.

La alineación titular con Leonard, Siakam, Lowry, Green y Gasol, lidera la postemporada en el total de minutos jugados con 314 y se encuentran en el segundo lugar habiendo superado a sus oponentes por 77 puntos pero la locura de esto, es que con Kyle Lowry y Kawhi Leonard en el piso, han superado a sus oponentes por 148 puntos lo que representa el mejor plus acumulativo entra las combinaciones.

¿Y saben que mis 5 lectores? Después del papelón de los chavos Sub-20 en Polonia y el deplorable espectáculo que vimos el pasado domingo en León y el cinismo de los juegos amañados en la Madre Patria, menos me llama la atención escribir de futbol; nunca pensé que superarían a Brady, Bellichick, Rose, Bonds y a los americanistas. ¡QUE VIVA LA NBA!

[email protected]
TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Chapo Guzmán
  • Pemex
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...