Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cuarta derrota al hilo de Laguna

Algodoneros cae en el segundo de la serie ante el líder Monclova

Los Algodoneros siguen sin levantar y ayer perdieron 9-2 en el segundo juego de la serie ante los Acereros de Monclova.

Los Algodoneros siguen sin levantar y ayer perdieron 9-2 en el segundo juego de la serie ante los Acereros de Monclova.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Algodoneros estuvieron al acecho de los Acereros de Monclova, pero un gordo rally de 5 carreras durante la octava entrada, llevó a "La furia azul" a quedarse con la victoria al son de 9 por 2, anoche en el estadio Monclova, con lo que el equipo local aseguró la serie.

El equipo Guinda le dio la responsabilidad de abrir el juego al cachanilla Édgar Gómez, quien colgó el primer cero, pero en el segundo capítulo sufrió daño, cuando con corredores en primera y segunda, ya con 2 outs, Cade Gotta pegó doblete por toda la línea del jardín izquierdo, para hacer anotar a Ricky Rodríguez la carrera de la quiniela. Gómez tuvo otra distracción durante el tercer capítulo y le costó caro, pues el dominicano Francisco Peguero le sacó la pelota por encima de la barda del jardín central, su duodécimo cuadrangular de la temporada, bueno para poner el score 2 por 0.

Por los Acereros inició sobre la lomita el zurdo Héctor Daniel Rodríguez y lució dominante, utilizando una curva que hizo morder el anzuelo a los bateadores del Unión Laguna, quienes simplemente no le veían la pelota al culichi. Mantuvo el duelo Édgar Gómez y fue hasta la quinta entrada, que sus compañeros le mostraron un poco de respaldo, ya que Eric Aguilera pegó un imponente cañonazo para sacar la pelota del estadio, su jonrón número 8 en el año, que reducía la distancia en el marcador, a lo mínimo.

Sin embargo, los Acereros recuperaron esa carrera durante el cierre del inning, cuando el quisqueyano Erick Aybar abrió la tanda con espectacular triple por el derecho, para luego anotar en "pisa y corre", aprovechando elevado por parte de Bruce Maxwell. Durante la conclusión del séptimo capítulo, Saúl Castellanos permitió sencillo de Peguero, quien se robó la segunda base y salió del juego Castellanos para ser relevado por el dominicano Yohan Flande, quien no tuvo un buen debut con los Algodoneros, al permitir hit productor, por parte de Maxwell, que puso el juego 4 por 1, favorable a los locales.

Luchó el Unión Laguna y al abrir el octavo rollo, ante el exligamayorista Fernando Salas, apareció el panameño Édgar Muñoz para mostrar poderío y sacar la de 108 costuras por encima de la cerca del central - derecho, a banda contraria, fue su tercer jonrón durante el calendario.

RALLY MORTAL

Con el juego en una situación interesante, apareció la artillería Azul para fraguar rally de 5 carreras, llegando 10 elementos al cajón de bateadores, para poner las cosas en orden.

Inició Rodríguez recibiendo golpe, para que Mejía y Gotta ligaran imparables, este último, con un toque por la inicial, siguió Aybar y fue golpeado, para que Rodríguez anotara "de caballito" y Flande se despidiera de la lomita. Entró a lanzar otro debutante, Luis Gámez, quien recibió hit de Chris Carter que produjo 2 en los spikes de Gotta y Aybar, seguido por sencillo de Maxwell que hizo anotar a Peguero y todavía José Amador elevó profundo al central, para que Carter timbrara en "pisa y corre" la última carrera del juego, pues Adam Quintana entró a lanzar la novena por Monclova y colgó la argolla.

DECISIÓN

Héctor Daniel Rodríguez se apuntó su tercera victoria, tras labor de 6 entradas en las que toleró 5 imparables y 1 carrera, no dio bases por bolas y en cambio ponchó a 8 enemigos; la derrota fue para Édgar Gómez al lanzar 4 innings y 2 tercios, le pegaron 6 hits y le anotaron 3 carreras, expidió 3 boletos y abanicó a 6 rivales.

La serie concluirá hoy, a las 19:30 horas, con duelo monticular entre Wilmer Ríos (4 - 2; 5.02 ERA) por Monclova y el dominicano Frank Garcés (3 - 5; 5.37 ERA) por el Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Algodoneros siguen sin levantar y ayer perdieron 9-2 en el segundo juego de la serie ante los Acereros de Monclova.

Clasificados

ID: 1581671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx