15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Recopa Sudamericana definirá a su campeón

AP
BUENOS AIRES, ARGENTINA , jueves 30 de mayo 2019, actualizada 9:32 am

Enlace copiado

River Plate ha demostrado ser imbatible en finales internacionales bajo el mando de Marcelo Gallardo. Pero Atlético Paranaense tiene su propio talismán en Tiago Nunes. El plan de juego de ambos entrenadores definirá en gran parte la Recopa Sudamericana.

El título que enfrenta al ganador de la Copa Libertadores (River) y de la Copa Sudamericana (Paranaense) se dirimirá hoy en el estadio Monumental de Buenos Aires, que estará repleto con 62.000 simpatizantes. Los brasileños llegan con la ventaja 1-0 del partido de ida jugado en Curitiba.

En ese primer duelo, el equipo de Nunes dominó tácticamente al River de Gallardo, algo que no le sucede con mucha frecuencia en cruces internacionales. Pero los brasileños no supieron capitalizar en la red esa superioridad futbolística y dejaron abierta la serie.

River tiene 17 títulos internacionales, de los cuales seis fueron ganados bajo el mando de Gallardo, el último ante el acérrimo rival Boca Juniors por la histórica final de la Copa Libertadores 2018.

River ganó las siete finales internacionales que disputó en el estadio Monumental.

Pero las estadísticas no son una preocupación para el Paranaense, que confía otra vez en el lateral Lodi y el veloz delantero Rony como sus cartas de desequilibrio.

Mientras Nunes apostaría por el mismo once de la ida, entre ellos a Marco Ruben, autor del gol del triunfo, Gallardo evalúa varias modificaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...