06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Lyon califica a grupos de Champions gracias a Chelsea

NOTIMEX
LYON, FRANCIA, jueves 30 de mayo 2019, actualizada 9:13 am

Enlace copiado

La victoria del Chelsea sobre el Arsenal en la final de la Europa League, tuvo efectos alrededor de Europa, pues con el triunfo de los "Blues" el club francés Olympique de Lyon se hizo de un lugar en la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League.

El conjunto que fuera uno de los más competitivos del futbol galo en la Liga de Campeones de la UEFA la década anterior, celebró su acceso a la máxima competencia de clubes en el viejo continente tras el silbatazo final.

"Gracias a su tercer puesto en la Ligue 1 y la coronación de Chelsea, OL evitará las dos últimas rondas preliminares de agosto y se clasificará directamente para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones", cita el comunicado que los "leones" colgaron en su página web.

Por su parte, los "Gunners" fueron el gran caído de la velada europea, pues además de la caída en Bakú, los londinenses quedaron fuera de la Champions League y tendrán que competir nuevamente en la Liga Europea la próxima temporada, para prolongar el ayuno de "orejona" una campaña más.

La mejor actuación en la historia del Lyon por la Champions fue en la edición 2009-2010, cuando llegó hasta semifinales, al caer frente al gigante bávaro, Bayern Múnich en la antesala de la final, luego de haber pasado por encima del Real Madrid y Burdeos en las rondas previas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...