Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Estado, sexto lugar en producción de carne

Aseguran que habrá crecimiento en 2019 en cuanto a la producción de carne en canal además de carne de ave, según datos de Sader. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aseguran que habrá crecimiento en 2019 en cuanto a la producción de carne en canal además de carne de ave, según datos de Sader. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), informó que las expectativas de la producción de carne en canal para el 2019 en el país, se estiman en siete millones 041 mil toneladas, que representan un crecimiento de 1.9 por ciento con relación al cierre preliminar de 2018.

En 2018, Durango, con una producción de más de 99 mil toneladas se afianzó como el segundo principal productor de carne de bovino del norte y como sexto a nivel país durante 2018, de acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). En este contexto Durango aportó el 5 por ciento de la producción nacional de 2018.

Adicionalmente la Región Lagunera ocupa el primer lugar a nivel nacional en producción de carne de ave, pues la producción en La Laguna es de más de 70 mil toneladas de carne de ave por año, con más de 196 millones de pollos sacrificados anualmente.

De acuerdo con la información del Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (Siap), este año 2019 se tiene previsto que la producción de carne de ave en México tendrá una participación en el subsector cercana al 50 por ciento, seguida de carne de bovino y porcino con 28.8 por ciento y 22.0 por ciento, respectivamente.

En el reporte, se destaca que la producción de carne en canal de ave, será de tres millones 342 mil toneladas, seguida de bovino con dos millones 30 mil toneladas y porcino con un millón 546 mil toneladas.

Con relación al 2018, destaca el crecimiento estimado de la carne de porcino en México con 3.0 por ciento.

Para el resto de las carnes está previsto un crecimiento promedio, de acuerdo con datos históricos que se tienen de todo el país.

La expectativa de crecimiento en la carne de bovino en el país puede crecer entre 3.3 por ciento y cuatro por ciento en la producción y en el caso de carne de ave tenemos expectativas de crecimiento superior a 20 por ciento, expresó el directivo de la Secretaría.

En la producción porcina también se abrió una ventana de oportunidad, que podría generar expectativa de crecimiento de 22 por ciento en carne de puerco, según datos estimados de la Sader.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Producción cárnica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguran que habrá crecimiento en 2019 en cuanto a la producción de carne en canal además de carne de ave, según datos de Sader. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1581616

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx