14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

No desiste Chemours en construir planta

MA ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 30 de mayo 2019, actualizada 1:26 pm

Enlace copiado

El director del proyecto Chemours Laguna, Arturo Gómez Rubio aseguró que la empresa sigue comprometida y no ha desistido en su intención de invertir en este municipio, con la construcción de la planta que producirá cianuro de sodio.

Refirió que aunque ya transcurrió más de un año desde que un juez federal ordenó suspender las obras de construcción en el poblado Dinamita, de este municipio, la compañía se ha mantenido en su propósito de desarrollar este proyecto.

Por tal motivo, está a la espera de que la resolución judicial definitiva favorezca a la continuidad de las obras, ya que no se trata de ninguna empresa contaminante, sino que por el contrario, será una planta amigable con el medio ambiente y así se ha demostrado con todos y cada uno de los requisitos cumplidos en esa materia.

A la vez, se ha tenido el acercamiento con unos mil pobladores de las comunidades aledañas, a quienes se les han dado a conocer las condiciones en que operará la empresa.

Refirió que mientras esto sucede, sí se han generado costos "muertos" o pérdidas por la suspensión de los trabajos, pero el proceso de capacitación a los 60 o 70 trabajadores se ha mantenido, ya que la compañía tiene la confianza en que la resolución definitiva será favorable al proyecto.

La empresa Chemours Laguna representará una inversión aproximada a los 200 millones de dólares directos, a la vez que significará una cogeneración de otros 60 millones de dólares de inversiones o proyectos adicionales o complementarios.

Como se recordará, en marzo de 2018 un juez federal ordenó suspender las obras de construcción de la planta, en el poblado Dinamita, en atención a un juicio de amparo promovido por una organización civil de esta ciudad.

Se trata de uno de los proyectos de inversión más trascendentales en los últimos años, ya que la empresa suministrará el cianuro de sodio a la industria minera de gran parte del país.

A su vez, dicha actividad minera constituye de las de mayor relevancia en el estado de Durango, así como en el norte del país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...