21 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Dependencias, en la mira por mala atención

NALLELY URBINA/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 30 de mayo 2019, actualizada 9:45 am

Enlace copiado

Raquel Leila Arreola Fallad titular de la instancia informó que las áreas más señaladas son la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), la Secretaría de Salud (SSD), y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).

La principal causa es que los ciudadanos consideran que no son atendidos adecuadamente.

Se refirió al caso concreto de la SSD, que registra señalamientos por cuestiones como la falta de medicamentos o la espera para ser atendidos.

"De repente no es común que tengan los medicamentos suficientes y necesarios para atenderlos", admitió.

Las dependencias mencionadas son las que registran la mayor movilidad y contacto con la población, de ahí que presenten diversas quejas, dijo.

En el rubro educativo, mencionó que los señalamientos se presentan más al inicio del ciclo escolar y se relacionan con cuotas que solicitan las sociedades de padres de familia.

Sobre señalamientos por actos de corrupción indicó que solo han recibido reportes sobre presunto mal uso de vehículos oficiales. Sin embargo, ninguna se ha comprobado puesto que indicó que pese al proceso electoral, hay áreas que no pueden dejar de operar como la asistencia social, seguridad, salud y educación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...