Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Restaurantes bajan ventas por Ley Seca

Este fin de semana, restaurantes bajarán sus ventas hasta en un 50 por ciento, debido a la ley seca. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Este fin de semana, restaurantes bajarán sus ventas hasta en un 50 por ciento, debido a la ley seca. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

Más del 50 por ciento pueden caer las ventas en restaurantes con la ley seca que ya se aprobó para este fin de semana, a pesar de que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) solicitó no aplicarla.

DURANGO.-

Jorge Muñoz Guerrero, presidente de ésta Cámara empresarial, dijo que lamentablemente la ley seca en procesos electorales siempre viene a perjudicar al sector restaurantero.

Primero porque cae en fin de semana, cae en quincena y ahora cae en la fecha de la final de una liga de fútbol europea que muchos esperan y que acuden a los restaurantes a comer y ver el juego.

A los restaurantes les afecta mucho porque el consumo de alcohol se restringe y baja el consumo general o muchos prefieren no acudir a un restaurante y beber en casa.

El empresario restaurantero aclaró que lamentablemente para los restaurantes bajan las ventas en un 50 por ciento y en bares la situación es peor o hasta alarmante, pero los grandes centros comerciales duplican o triplican su venta de cerveza cerrada.

Estos grandes almacenes venden mucha cerveza porque la gente que toma acude a comprar fuertes cantidades, incluso más de lo que se consume de manera normal.

Incluso Muñoz Guerrero señaló que el objetivo de bajar el consumo de alcohol previo a la jornada electoral y ese día, no se cumple, la gente consume mucho más porque compra a granel y en fuertes cantidades.

Por ello la Canirac solicitó al Cabildo del Municipio de Durango eliminar la Ley Seca en materia electoral, o al menos que les permitieran la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes.

Lamentó el empresario restaurantero que no hubiera eco de los regidores para modificar la Ley Seca en materia electoral.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Canirac

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este fin de semana, restaurantes bajarán sus ventas hasta en un 50 por ciento, debido a la ley seca. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1581539

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx