14 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Avanzan en mejora de escuelas previo a lluvias

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 30 de mayo 2019, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

Flor Rentería, titular de la coordinación de los Servicios Educativos en la Comarca Lagunera, destacó que han avanzado en las obras de infraestructura para mejorar las escuelas, esto de cara a la próxima temporada de lluvias.

La funcionaria señaló que han llegado a la cifra de 50 escuelas en la región atendidas, esto a través del programa de mejoras a la infraestructura educativa que tiene el gobierno del estado.

"Hemos trabajado de una forma muy intensa en ese tema, sabemos que queda menos tiempo para que llegue de nuevo la temporada de lluvias a la región, en ese sentido buscamos estar preparados, que la infraestructura de las escuelas no tenga riesgos para los alumnos, para los maestros, que podemos estar seguros de dejar a nuestros hijos en los planteles".

La funcionaria recordó que son más de 200 millones los que se tienen de presupuesto para el ejercicio de este 2019, mismos que deberán de ser suficientes para cubrir las necesidades de cada una de las escuelas.

Citó como ejemplos la entrega reciente de la barda perimetral del Jardín de Niños, "Guadalupe Victoria" y del Preescolar "Rosaura Zapata", además que se está por otorgar la electrificación de la Primaria Anexa a la Normal y de la Escuela 21 de Marzo. Dijo que también está pendiente la reparación de un transformador de la escuela "Víctor M. Vega".

"Tenemos una programación de las obras, realmente no tenemos ningún problema, no hay retrasos en los proyectos que se tienen, es el compromiso que ha hecho el gobierno del estado y que buscamos cumplir... yo le pido a los padres de familia que estén tranquilos, que se integren a los consejos escolares", señaló Rentería.

Trabajos

La coordinación de Servicios Educativos en la región avanza en obras de infraestructura en escuelas.

*Se han completado ya obras en 50 instituciones educativas de la Laguna.

*Son proyectos que se generaron luego de las afectaciones por las lluvias “atípicas” que se presentaron en septiembre de 2018.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...