22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Bombardeo turco deja muertos en Irak

EFE
ANKARA, TURQUÍA, miércoles 29 de mayo 2019, actualizada 9:05 am

Enlace copiado

Al menos nueve supuestos miembros del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) murieron ayer en un ataque aéreo del Ejército turco en el norte de Irak, según afirmó el Ministerio de Defensa turco.

El ataque forma parte de una amplia operación militar aérea que, apoyada con artillería, fue lanzada el lunes contra supuestos campamentos del PKK en la región iraquí de Hakurk.

“Deseo el éxito de esta difícil operación transfronteriza. Mis plegarias están con ustedes”, escribió el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en su Twitter.

La acción militar, bautizada como “Operación Garra”, sigue en curso en la región de Hakurk y podría ampliarse a las montañas de Kandil, cerca de la frontera con Irán, donde se encuentra la retaguardia del PKK.

Ankara ha declarado que está dispuesta a lanzar una incursión en el norte de Irak similar a la que inició en 2018 contra el enclave kurdo de Afrín, en Siria, y ha propuesto a autoridades de Bagdad una ofensiva conjunta contra el PKK, al que considera una organización terrorista.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...