20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

'Cañoncito' hace el trabajo ante Cubs

El relevista mexicano llega a 15 salvamentos en la campaña

AP
HOUSTON, EUA, miércoles 29 de mayo 2019, actualizada 9:05 am

Enlace copiado

Alex Bregman aportó dos jonrones, el segundo de los cuales produjo dos carreras y rompió el empate en el sexto episodio, para que los Astros de Houston vencieran ayer 9-6 a los Cachorros de Chicago.

Pese a encontrarse debilitados por las lesiones, los Astros dieron a su manager AJ Hinch el triunfo número 500 en su carrera.

El relevista Roberto Osuna logró su salvamento número 15 de la temporada al colgar el cero en la novena entrada, no permitió hits, no dio bases por bolas y ponchó a un enemigo.

El "Cañoncito" necesitó apenas 12 lanzamientos (8 strikes) para sacar los tres outs. Su efectividad bajó a 2.13.

Bregman, empatado como líder de la Liga Americana con 17 bambinazos, logró su primero de la noche en la tercera entrada frente al abridor Jon Lester (3-4). La pizarra estaba empatada 6-6 cuando Bregman encontró el primer lanzamiento de Brad Brach y lo envió encima de la barda para su segundo jonrón.

La gran actuación de Bregman ayudó a que los Astros se sobrepusieran a cinco vuelacercas de Chicago, en una noche en que Houston jugó con una alineación parchada mediante refuerzos provenientes de la Triple A.

Tres figuras de Houston, el venezolano José Altuve, George Springer y el boricua Carlos Correa, se ausentaron por lesiones.

Bregman ostenta ya un récord de la franquicia, con 12 jonrones en este mes. Ha rebasado a Jimmy Wynn, quien consiguió 11 en mayo de 1969.

Josh James consiguió la victoria pese a permitir tres carreras en dos entradas y un tercio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...