Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden tomar acciones contra violencia de género

La Red de Mujeres afirman que falta tomar más acciones para prevenir la violencia contra las mujeres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Red de Mujeres afirman que falta tomar más acciones para prevenir la violencia contra las mujeres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Integrantes de la Red de Mujeres de la Laguna, reconocen que ven como un aliado al gobernador Miguel Riquelme, pues ha tomado un postura coherente en el tema de los feminicidios, sin embargo no se está haciendo nada en la prevención y es donde se tienen que poner a trabajar los tres órdenes de Gobierno e inhibir la violencia de género.

Ariadne Lamont integrante del colectivo feminista destacó que recientemente los medios de comunicación revelaron las estadísticas que concentra el Secretaria Nacional de Seguridad Pública, que posiciona a Coahuila en el tercer lugar en violencia familiar, pues al día se reciben 120 llamadas reportando ese delito y si las autoridades tanto municipales, como estatales deben emprender acciones de prevención, pues si ya se tienen los números hay que empezar a tomar acciones.

"Las declaraciones que ha hecho el gobernador, en el sentido de que Torreón es un municipio violento pues tiene razón, Torreón es un municipio que alberga gente muy buena, pero también hombres abusones que les gusta agredir a mujeres, en la calle, en la oficina, en las escuelas y nosotras en la Red de Mujeres hemos visto como que tienen la intención, una disposición muy diferente a la del licenciado Zermeño, al gobernador lo sentimos más interesado, más sensible a todos los casos de violencia, pero aquí que lo único que diría es si tenemos las estadísticas, los número que nos arroja el Sistema Nacional de Seguridad Pública, ¿Por qué no empezar a prevenir con esos datos que ya tenemos?".

La entrevistada mencionó que según los números son 120 llamadas de violencia contra las mujeres, 18 violaciones diarias y el feminicidio es el cúmulo de todas las formas de violencia, por lo que insistió en que se deben hacer algo para que las mujeres no sean asesinadas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Violencia contra la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Red de Mujeres afirman que falta tomar más acciones para prevenir la violencia contra las mujeres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1581247

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx