17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Planean curso intensivo previo a Ciclo Escolar

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 29 de mayo 2019, actualizada 9:54 am

Enlace copiado

El Subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, informó que de manera previa al nuevo inicio del Ciclo Escolar 2019-2020, se tendrá un curso intensivo para que las instituciones determinen su ruta de mejora dependiendo de sus necesidades.

"Primero vamos a tener una fase intensiva previo a lo que es el inicio de curso, que es el día 26 de agosto y estos serán el 15, 16,19, 20 y 21 de agosto, para que las instituciones determinen la ruta de mejora de cada institución dependiendo de las necesidades, todo lo que tendrá que enfrentar y sobre los indicadores académicos", explicó el subsecretario.

Para el funcionario, el nuevo calendario que presentó Esteban Moctezuma Barragán el lunes pasado, "hace una mayor convivencia, sobre todo que familiarmente se tome conciencia sobre los días cívicos de asueto", dijo.

El ciclo 2019-2020 tendrá 190 días efectivos de clases para las escuelas públicas y privadas del país, mientras que para las escuelas normales será de 200 días.

En ese tiempo habrá 13 días de consejos técnicos escolares, que ya no se realizarán los últimos viernes de cada mes, a fin de favorecer la convivencia familiar.

"El primero será hasta el 4 de octubre, 15 de noviembre, 20 de diciembre, 31 de enero, 13 de marzo, 4 de mayo 5 junio..." comentó el subsecretario.

Dijo también que el tiempo será fundamental "para el trabajo académico, para el desarrollo de los conocimientos, habilidades, el trabajo colaborativo, las experiencias vivenciales de nuestras niñas, niñas y adolescentes", dijo Valdés Gutiérrez.

Con esta nueva disposición, sólo se contará con un calendario y no con tres como en el presente ciclo, aunque explicó Cuitláhuac Valdés que el tercero sólo aplicó para las escuelas formadoras de docentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...