13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Gobernador a favor de las denuncias

DANIEL ESTRADA/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 29 de mayo 2019, actualizada 9:18 am

Enlace copiado

El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, se pronunció a favor de la presentación formal de denuncias relacionadas con el tema electoral, además de informar que el próximo fin de semana los vehículos oficiales serán resguardados.

Rosas Aispuro, titular del Ejecutivo Estatal, precisó que las unidades motrices se mantendrán en operación hasta el próximo viernes, pero a partir del sábado y durante el domingo (día de las votaciones) se mantendrán fuera de circulación.

Con relación a señalamientos realizados por partidos políticos, en los que se acusa a funcionarios públicos de entrometerse en el proceso electoral, el mandatario estatal dijo estar totalmente de acuerdo en que se proceda con las denuncias formales.

"Siempre he dicho que el estado de derecho nos llevará a tener una sociedad más amónica; es correcto que ellos presenten las denuncias que consideren y si existe sustento estas tendrán que proceder", apuntó.

Consideró que es necesario que todos los ciudadanos se mantengan vigilantes de los tres órdenes de gobierno y su actuar con relación a la elección.

"Los ciudadanos nos conocen bien; saben quien miente y también quien quiere hacer escándalo, por lo que el Gobierno Estatal será respetuoso de todos los candidatos y partidos que participan en este proceso", mencionó.

Es de mencionar que la jornada electoral se desarrollará el próximo domingo 2 de junio, ejercicio mediante el cual serán renovados los 39 ayuntamientos de la entidad.

Hay que tener en cuenta que autoridades de los tres órdenes de gobierno suelen mantener bajo resguardo sus vehículos para evitar su posible mal uso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...