Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Denuncia PRD a funcionarios por prestar mobiliario para campaña

Denuncia PRD a Patricia Reyes, encargada del centro comunitario de Villa Nazareno por apoyar con mobiliario a candidato. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Denuncia PRD a Patricia Reyes, encargada del centro comunitario de Villa Nazareno por apoyar con mobiliario a candidato. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia ante la Vicefiscalía contra Patricia Reyes Hernández, encargada del centro comunitario de Villa Nazareno por la utilización de mobiliario de este centro para una reunión política en favor del candidato de Morena, Ulises Adame de León.

También presentó este partido una denuncia contra Jairo Molina, empleado municipal y contra la regidora, Flora Leal Méndez, quien recientemente se sumó al proyecto del candidato de Morena.

La denuncia fue presentada ante el agente investigador del ministerio público para delitos electorales, por José Antonio Valenzuela Hernández, dirigente del PRD, con apoyo del licenciado Óscar Facio Félix. La querella es por los hechos probablemente constituidos de delitos previstos y sancionados por la Ley General de Delitos Electorales y también por el Código Penal para el Estado de Durango.

El dirigente del PRD dijo que un velador del Centro Desarrollo comunitario de Villa Nazareno reportó que el pasado 22 de mayo al iniciar su jornada laboral, a las 9 de la noche, ingresó a las instalaciones del centro. realizando un recorrido de verificación y se percató de que faltaban 50 sillas y 3 mesas plegables, mobiliario que se usa en el centro, por lo que decidió preguntarle a la encargada Patricia Reyes, cuyo domicilio se encuentra aproximadamente a 90 metros de donde se ubica el centro, pero al hacerlo el velador se dio cuenta que había varios vehículos estacionados, todos con propaganda del candidato Ulises Adame. El hombre reportó lo anterior a Gustavo Ruiz Varela, quién es la persona que ve todo lo relacionado con los centros comunitarios de la Dirección Desarrollo Social del municipio, y quién se limitó a decir que la maestra Paty 'hacía lo que le daba la gana' y que lo reportaría con sus superiores.

Las sillas habrían sido utilizadas en diferentes eventos y cierre de campaña del candidato de Morena en las cercanías e incluso habrían sido llevadas de regreso luego de los eventos por parte de empleados municipales, quienes estarían en horario laborable, según la denuncia presentada.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Patricia Reyes Ulises Adame PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Denuncia PRD a Patricia Reyes, encargada del centro comunitario de Villa Nazareno por apoyar con mobiliario a candidato. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1581142

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx