22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Colapsa paradero del Metrobús en Torreón

Resultaron lesionados dos trabajadores

CUAUHTÉMOC TORRES-ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., martes 28 de mayo 2019, actualizada 4:05 pm

Enlace copiado

Alrededor de las 14:30 horas de este martes colapsó la estructura de un paradero del Metrobús Laguna sobre el bulevar Revolución y calle 33, frente al estacionamiento de la Unidad Deportiva de Torreón. En el percance resultaron lesionados dos trabajadores, quienes se encuentran estables.

Alfonso Tafoya Aguilar, director del Organismo Regulador del Transporte Masivo, en el estado acudió al lugar del siniestro y explicó que se debió a una mala maniobra del operador de la grúa, “esto provocó que se enganchara el techo de la estructura y la jaló”, dijo en funcionario.

Informó que la empresa Cemex estaba trabajando con una grúa sobre el techo del parabús y que al momento de hacer el retiro del vehículo éste se enganchó a la parte superior y terminó por derribar el mismo.

Tafoya dijo que este hecho no tiene que ver con la calidad de los materiales empleados para la obra y según explicó, actualmente la Auditoría Superior de la Federación se encuentra realizando una revisión de la obra del BRT.

Comentó que la reparación de los daños correrán a cargo de la constructora encargada de la obra, por lo que asegura, no tendrá ninguna afectación al presupuesto de la obra.

El accidente causó un lento tránsito vial, por lo que agentes tuvieron que dirigir a los automovilistas para evitar un percance.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos y de Protección Civil, ya que la estructura obstruía la mitad del bulevar, en sentido de Poniente a Oriente.

Los obreros que resultaron lesionados fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, quienes llegaron de inmediato luego del reporte que se efectuó a través del sistema de emergencias 911, sin embargo se informó que su estado de salud es estable, pero fueron enviados a las instalaciones de la benemérita institución para su valoración médica.

Tafoya Aguilar comentó que la estructura deberá quedar reparada ya la próxima semana y que no representará ningún retraso para la obra en general.

Comentó que en ninguna otra zona donde se colocan este tipo de estructuras se han tenido complicaciones.

El Metrobús Laguna se trata del principal proyecto de movilidad y transporte promovida por el Gobierno de Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...