21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Recomiendan no cargar dispositivos electrónicos en entradas USB de aeropuertos

Peligros por usar cables ajenos

EL SIGLO DE TORREÓN
martes 28 de mayo 2019, actualizada 11:57 am

Enlace copiado

Muchos aeropuertos cuentan con entradas USB disponibles para que los usuarios carguen sus teléfonos celulares, tablets u otros dispositivos electrónicos si lo desean, sin embargo, los expertos aseguran que al hacerlo, los aparatos se vuelven susceptibles a ataques de piratas informáticos.

Según reporta la revista Forbes, los hackers aprovechan para instalar programas malignos e incluso acceder a la información de los usuarios sin que ellos se den cuenta.

"Enchufar [un dispositivo] a un puerto USB público es como si encontraras un cepillo de dientes al costado de una ruta y decidieras metértelo en la boca […] No tienes idea de dónde estuvo", comenta Caleb Barlow, vicepresidente de la sección X-Force Threat Intelligence de la compañía IBM.

Su recomendación es en todo caso usar un adaptador, como el Juice-Jack Defender, para bloquear los virus. Estas violaciones cibernéticas a la información, robadas a través de este medio cada vez s son algo más usual, detalla la publicación, estando ahora en el segundo puesto del modo operativo entre los hackers, mientras que en 2017 estaba en el décimo puesto.

Sugieren también evitar usar accesorios ajenos, ya sean cables USB o lápices de memoria, pues dentro puede haber en los chips los códigos maliciosos.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...